Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 30 de noviembre de 2006

Boluda firma Convenio con el Gobierno de México

Boluda garantiza 400 millones en contratos para Unión Naval

Crecerá este año un 15% y dirige su expansión a América Central

. L. Z., Valencia
levante-emv.com

El Grupo Boluda ha garantizado hasta 30 contratos por valor de 400 millones de euros a Unión Naval Valencia (UNV) -astillero en manos del naviero Vicente Boluda desde finales de los noventa- hasta el año 2012, lo que supone una elevada carga de trabajo para este complejo industrial, donde su plantilla se ha reducido a 120 empleados, y está especializado en la fabricación de remolcadores y barcazas; pero no, como antes, grandes embarcaciones de mercancías y pasajeros.

El 99% de los nuevos barcos son por encargo del Grupo Boluda y el 1% restante, para Fomento, quien ha solicitado cuatro buques de salvamento.

Unión Naval celebró ayer la botadura del «Spabunker Cincuenta», un petrolero destinado al transporte y suministro de combustible (84,9 metros de eslora y 16,21 de manga) que prestará sus servicios para la compañía Cepsa en el Puerto de Algeciras a partir de marzo de 2008.

El holding empresarial de Boluda ha logrado la concesión de un astillero en el puerto de Marsella y Panamá, y próximamente, entrará en Colombia.

Además, según confirmó Vicente Boluda, ha cerrado un convenio con el Gobierno de México para fabricar barcos civiles en cuatro astilleros de la armada de aquel país.

"Tiene un acuerdo con la armada mexicana para manejar sus cuatro astilleros que en la actualidad se dedican a la reparación de buques de guerra. Indicó que el objetivo es destinar el 20 o el 30 por ciento de su capacidad a la reparación de buques civiles, actividad de la que se encargaría el Grupo. "

El grupo crecerá un 15%, con lo que facturarará 900 millones en 2006. Mientras, la Autoridad Portuaria de Valencia anunció un crecimiento del tráfico de mercancías del 14,4% hasta octubre (8,29% en contenedores), sobre todo por el tirón de China.

No hay comentarios.: