Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de noviembre de 2006

Clausuran hoy Congreso Mundial de Practicos Marítimos

Clausuran hoy Congreso Mundial de Practicos Marítimos

Practicos marítimos de 48 países concluirán hoy en la capital cubana, su XVIII Congreso Mundial, con una sesión de trabajo en la que adoptarán nuevas estrategias de la Asociación Internacional de Prácticos Marítimos (IMPA) y elegirán la presidencia de esta organización para el nuevo período.

Por: Agencia Cubana de Noticias
Publicada: 24 de Noviembre del 2006/14:59

Según los organizadores del evento que durante la actual semana reunió en la capital cubana a unos 400 participantes de todos los continentes, se han cumplido con creces las expectativas de los delegados, quienes han desarrollado fructífero intercambio de conocimientos y experiencias en pos de continuar elevando la profesionalidad en su labor.

El capitán Geoff Taylor, presidente de IMPA, destacó que esta organización creada en 1971 y que ya agrupa a más de ocho mil profesionales de 52 países, ha dado un paso importante en la elevación del nivel profesional, pericia y competencia de sus asociados, quienes permanentemente deben prepararse para brindar un servicio acorde con las actuales exigencias de la navegación internacional.

Por su parte, José Joaquín Prado Falero, presidente de la Empresa Prácticos de Puertos de Cuba, significó que se han desarrollado cuatro jornadas de trabajo muy intensas, las cuales "han propiciado avances significativos en el interés común de reforzar la competencia profesional y calidad tanto en las cualidades de vida como en toda la labor del práctico".

Subrayó que este encuentro mostró que "los prácticos cubanos somos profesionales dignos, capaces de trabajar con el mayor rigor técnico y hacerlo muy bien, con toda la calidad que esta actividad nos exige, porque luchamos por la excelencia integral en nuestra labor, sabiendo que ninguna obra humana es perfecta, pero que se puede lograr siempre lo mejor".

En este Congreso, se suscribió un protocolo de colaboración entre la Autoridad Marítima y la Empresa de Prácticos, ambas de Cuba, documento rubricado por el ingeniero Alejandro Martínez Moreno, director de Seguridad e Inspección Marítima y el Capitán José Joaquín Prado Falero, presidente de la entidad de Prácticos.

Martínez Moreno afirmó que la actividad empresarial de los Prácticos cubanos es coincidente con el papel gubernamental de su Administración, para garantizar la seguridad de las operaciones marítimas, "por lo que trabajamos mancomunadamente en múltiples actividades aprovechando el potencial técnico y la experiencia de su personal".

Los cerca de 400 participantes en este evento, también dedicaron una jornada para visitar el Monumento Natural de Cuba, Valle de Viñales, ubicado en la provincia de Pinar del Río e incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

No hay comentarios.: