Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 26 de noviembre de 2006

Concierto, si se cumple Código en Ensenada

Concierto, si se cumple Código.

Nota publicada el 24 de noviembre de 2006
Por Elizabeth Vargas

La Capitanía de puerto emitió una serie de recomendaciones a la Administración Portuaria y la Terminal de Cruceros que deberán ser cumplidas de acuerdo a los códigos internacionales antes de celebrar cualquier evento público en la terminal de cruceros.

Tras el anuncio de la celebración de un concierto el primero de diciembre, Capitanía ha pedido a las partes involucradas en el evento que si éste se realiza deberán cumplirse con las normas que exige el código internacional PBIP, al que México esta suscrito.

El Capitán de puerto indicó que es posible llevarlo a cabo, siempre y cuando se cumplan los parámetros de seguridad existentes, código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias con las autoridades involucradas en el comité de protección.

Éstas deben estar consientes de la importancia de la seguridad dado que se trata de instalaciones prioritarias como una terminal internacional de pasajeros por lo que el evento debe contar con las medidas correspondientes.

Esto implica analizar los impactos que se tengan sobre buques que llegan al puerto y que no se vea vulnerada la seguridad de los pasajeros, de la terminal y de los asistentes.

A la fecha se sabe que el día del evento está previsto que no habrá buque en la terminal de cruceros, lo que elimina un problema, pero queda la prevención en las instalaciones portuarias.
El código establece oficiales de protección en las terminales de puerto, en el caso de la terminal de cruceros, es necesaria la coordinación de oficiales de protección que se realiza por medio del oficial de protección de la API.

La terminal deberá regular la forma de ingreso de personas y vehículos al recinto portuario y prever condiciones especiales por la condición del sitio con gente que debe de establecer el perímetro de áreas que podrán ser usadas y que estas no afecten lo que el código establece.
Puntualizó que se tendrá coordinación específica con las autoridades de API y Puerto, independientemente de las otras autoridades municipales que se han coordinado ya para esta actividad.

No hay comentarios.: