Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de noviembre de 2006

El Plan de Auditorías de la OMI en España

El Plan de Auditorías de la OMI persigue la implantación uniforme y eficaz de sus normativas en todos sus Estados miembros

MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Fomento y la Organización Marítima Internacional (OMI) que permitirá que la Administración Marítima Española pueda ser auditada por la OMI en el próximo mes de diciembre.
La Organización Marítima Internacional, organismo de la Naciones Unidas que agrupa a casi todos los países marítimos del mundo, estableció en noviembre de 2003 el Plan Voluntario de Auditorías a los Estados Miembros de la OMI.

El objetivo de este Plan es conseguir una implantación uniforme yeficaz de los instrumentos obligatorios de la OMI, y de esta manera contribuir al incremento de la seguridad marítima y la protección del medio marino.

Compromiso con la seguridad marítima

El hecho de la Administración Marítima Española decida someterse voluntariamente a la Auditoría de la OMI representa un gran paso para España en su compromiso con la seguridad marítima y la protección del medio marino a nivel internacional.

Al formar parte del primer grupo de países a auditar, por detrás tan sólo de Dinamarca y el Reino Unido, España se reafirma firmemente en el panorama marítimo internacional como potencia marítima.

Además, la Administración Española se adelanta así a los acontecimientos puesto que, previsiblemente, el Plan de Auditorías de la OMI tendrá carácter obligatorio en un futuro próximo.

Como consecuencia de la auditoría de la OMI, la AdministraciónMarítima Española obtendrá información muy útil que le ayudará amejorar su capacidad para cumplir con sus obligaciones yresponsabilidades a todos los niveles.

Cabe señalar que la Administración Marítima Española está teniendo un papel muy activo de participación en la puesta en marcha de este

Plan de Auditorías, entre las que destacan:
• Impartir un Curso de Formación sobre técnicas de Auditoría de laOMI para el personal directivo de las Administraciones Marítimas de los Países Hispanoamericanos.
• Disponer Auditores a la OMI para llevar a cabo auditorías a otros países.

No hay comentarios.: