Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 30 de noviembre de 2006

Marina Mercante creará comisión tras choque barcos en Estrecho en España

Marina Mercante creará comisión tras choque barcos en Estrecho
16:57 - 29/11/2006

Ceuta, 29 nov (EFECOM).- La Dirección General de la Marina Mercante abrirá una comisión para analizar las causas que motivaron ayer el choque de dos barcos a la salida del puerto de Algeciras (Cádiz), lo que causó cinco heridos leves de pasajeros que iban a bordo del "Avemar Dos" de la naviera Buquebús España.

Según declaró a los periodistas el Capitán Marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, las causas del accidente serán objeto de "una investigación exhaustiva" para determinar cómo se produjo la colisión entre el "Avemar Dos" y el "Atlas", de la compañía marroquí IMTC.

Fernández explicó que los dos capitanes implicados serán sometidos a sendas entrevistas por parte de la Comisión de Investigación de Marina Mercante y que el proceso de indagación podría ser "largo" al estar implicado un buque de bandera marroquí.

El accidente tuvo lugar el martes a la salida de la bahía de Algeciras, a cinco millas de Punta Carnero, y la colisión afectó la navegabilidad del "Avemar Dos", que pudo completar su travesía hasta Ceuta pero que ha sido retirado del servicio temporalmente.

El buque pudo continuar su navegación ya que el choque no afectó a los motores ni a su sistema de gobierno. EFECOM

No hay comentarios.: