Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 14 de noviembre de 2006

Mientras en México se propone en Panama realizan

CONFERENCIA.Ofrecen primer foro con información actualizada de la ampliación.

Industría marítima
Oportunidad de negocios en Panamá Maritime

Las principales empresas y profesionales del mundo marítimo estarán en Panamá del 4 al 7 de febrero.
Wilfredo Jordán Serranowjordan@prensa.com

En medio del desarrollo del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, el país será sede de Panamá Maritime World Conference & Exhibition VIII, que reunirá a decenas de profesionales y representantes del mundo marítimo.

Las principales empresas ligadas al negocio marítimo internacional se congregarán en Panamá del 4 al 7 de febrero de 2007 para explorar las oportunidades de negocios en torno al proyecto de ampliación del Canal de Panamá y otros megaproyectos.

Es el primer foro que permitirá contar con información actualizada sobre la construcción del tercer juego de esclusas, dijo Julio De La Lastra, presidente de la Cámara Marítima de Panamá.
"La presencia de la Cámara en esta conferencia significa la posibilidad de conjugar las oportunidades de negocios que se dan para la industria marítima alrededor del Canal de Panamá", dijo De La Lastra.


El gremio recoge a las principales líneas y agentes navieros junto con los puertos, terminales petroleras, clasificadoras, astilleros, reparadores navales, abogados, bancos, servicios de avituallamiento, servicios de lanchas y remolcadores y empresas de consultoría, entre otras.
"Estamos en una ventajosa posición para brindar con capacidad y eficiencia una vasta gama de bienes y servicios a la comunidad marítima local e internacional, mientras los buques esperan el tránsito por la vía interoceánica o bien durante la carga y descarga de mercancías en las terminales portuarias", añadió De La Lastra.


El encuentro se realiza en Panamá desde 1991. En los últimos dos eventos, la Cámara Marítima participó como organizador junto con la Asociación Panameña de Derecho Marítimo.
El presidente del comité organizador, Santiago Torrijos, dijo que la mayoría de las empresas ha mostrado interés en el evento.


Además del tema del Canal, la Autoridad Marítima de Panamá expondrá sobre la modernización de la Marina Mercante, la Universidad Marítima Internacional de Panamá, la colocación de marinos en las líneas de cruceros y navieras, entre otros temas, dijo una fuente de la organización.

No hay comentarios.: