Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 26 de noviembre de 2006

Restablecerán navegación a Minatitlán

Restablecerán navegación a Minatitlán

El capitán del puerto, Elías Córdova Araico, confirmó que ya está lista la empresa que transportará vía marítima los diversos productos petroquímicos a la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, con lo que se restablecerá la navegación a ese municipio.

Sin embargo, el funcionario de la SCT destacó que no se ha concretado todavía el proyecto, hasta que las autoridades del Gobierno del Estado rehabiliten el puente Coatzacoalcos Uno para que así puedan pasar nuevamente barcos de gran calado.“No hay posibilidades de navegar hacia allá, hasta que no se reactive el puente Coatzacoalcos Uno, por eso todo está frenado”, enfatizó.

Existen empresas interesadas en transportar por “chalanes” los productos hacia la refinería, pero en estos momentos un barco o un chalán no podrían pasar porque el puente no está habilitado.

“Todo esto lleva tiempo, no obstante hay una empresa interesada que hará los estudios de batimetría hasta Minatitlán y vamos a tomar las medidas de seguridad para colocar los señalamientos marítimos por todo el río”.

El río Coatzacoalcos está listo para este tipo de operaciones, pues constantemente es dragado para que los chalanes puedan navegar y transportar productos.

La empresa que hará la actividad es contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y se espera que en breve pueda iniciar esta nueva operación portuaria hacia Minatitlán.

No hay comentarios.: