Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 16 de noviembre de 2006

Un tema omitido pero importante

Un tema omitido pero importante

Es triste saber que en la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados este trabajando como Secretario técnico de dicha comisión el Lic. Mario Alberto Di Costanzo Armenta, consultor financiero como es conocido.
Alguien que no conoce el medio marino, pero que es experto en el Fobaproa. Ya que será el “Secretario de Hacienda “ del gobierno “legitimo” de López Obrador, como quien dice corre a cuenta del gobierno, con un cobro legislativo al medio marítimo, el mantenerlo en nomina del gobierno para que pueda hacer una labor que no es la propia, de un Secretario Técnico con una remuneración neta mensual de 93,394.39.

Esperamos que esto se tome en cuenta y dicha Comisión coloque en esta posición a una persona conocedora del medio, y que no necesite una jugosa dieta para dedicarse a otros temas que nada tienen que ver con el de esta comisión.

Se muestra un resumen de su Currículo para ver su experiencia en este ámbito.

Mario Alberto Di Costanzo Armenta
Estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), realizó una especialidad en Finanzas Públicas en el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre 1984 y 1996 trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Secretaria de Relaciones Exteriores dónde desempeño diversos cargos relacionados con temas económicos y de finanzas públicas.

En 1997, se incorpora como asesor del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, y posteriormente se desempeña como asesor en las Comisiones de Hacienda y Vigilancia del Congreso.
En marzo del 2000, es nombrado Secretario Técnico de la Comisión Legislativa para Investigar el Rescate Bancario en México. A partir del 2000, se convierte en articulista de diversas publicaciones nacionales y en un investigador de la crisis bancaria en México.
A la fecha ha publicado 4 libros; uno sobre el rescate bancario, el segundo sobre el Lavado de Dinero y dos más sobre la reforma fiscal y el presupuesto de egresos.

No hay comentarios.: