Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 12 de diciembre de 2006

400 mpd de inversión para la API de Nanchital

Fuente: El Golfo

Recomposición accionara del 51% municipio y 49% ayuntamiento para la administración portuaria de Nanchital.

Nanchital; Ver a 11 de Diciembre del 2006.- La Administración Portuaria de Nanchital recibió de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la concesión que le permite la participación accionaria del 51% al municipio y 49% al Gobierno Estatal, con lo cual se abre la oportunidad de que se realicen inversiones conjuntas detonando la actividad en esta zona portuaria, dio a conocer el alcalde, Francisco León Ocejo Meza.

Anteriormente poseía el 98 % el gobierno municipal y 2 % el estatal, con esta nueva recomposición accionaria, se le reconoce al ayuntamiento una inversión cercana a los 400 millones de pesos, cifra que deberá ser igualada por el Gobierno Estatal.

Ocejo Meza explicó que con esta nueva inversión se pretende lograr la remodelación de las bodegas que datan de los años 60, además de que se hará el dragado y se construirán más muelles, con la probabilidad de que se adquiera más terreno para el recinto portuario porque será insuficiente el área actual para albergar a las empresas que se están viniendo a instalar.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán aseguró que el puerto, ubicado en la ribera del río Coatzacoalcos, representa un punto estratégico para el proyecto multimodal del canal seco que unirá al Golfo de México con el Océano Pacífico, de ahí la importancia de realizar grandes obras de infraestructura, que a la fecha suman más de 274 millones de pesos.

El mandatario destacó la necesidad de acelerar los trabajos para estar en condiciones de afrontar los nuevos retos inherentes a la llegada de nuevas empresas y el desarrollo del sureste mexicano.

No hay comentarios.: