Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Aprueban diputados reformas para proteger a proveedores mexicanos de competidores internacionales

Boletín N°. 0512

Aprueban diputados reformas para proteger a proveedores mexicanos de competidores internacionales

La Cámara de Diputados aprobó, con 375 votos, un dictamen que reforma el artículo 28 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para hacer distinciones entre las licitaciones comerciales internacionales abiertas y las que se hacen bajo cobertura de tratados, a fin de proteger a los mexicanos de sus competidores mundiales.

Las entidades de la administración pública federal convocan a licitaciones internacionales en las que participan personas, bienes y servicios de cualquier país, incluso de aquellos que no dan un trato recíproco a México, lo que ocasiona daños a los participantes mexicanos, pues normalmente los proveedores de otros países tienen la posibilidad de ofrecer mejores precios, dejando a los nacionales en un estado de incompetencia y desigualdad.

El presidente de la Comisión de la Función Pública, el diputado Benjamín González Roaro (PAN), explicó que la modificación a la redacción del artículo especifica que las licitaciones serán en primer término nacionales.

“De esta manera se elimina una discreción que tenían unas dependencias al establecer cuáles eran las licitaciones internacionales abiertas y cuáles eran las licitaciones internacionales con tratado”, agregó el panista.

Por tratarse de una minuta, la reforma ratificada fue turnada al Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales

No hay comentarios.: