Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Desaprovechados los Astilleros de la Zona Conurbada

Fuente: El Sol de Tampico
26 de diciembre de 2006


TAMPICO, Tams.-Pese a que disponen de tecnología de punta y personal calificado, los Astilleros de Marina Número 1 de Tampico y de la Terminal Marítima Madero de Pemex se desaprovechan, porque los recursos oficiales escasean y los talleres no están abiertos a la iniciativa privada.

Así lo señalo Guillermo Parra Avello, ex presidente del Colegio de Marinos de Tamaulipas, quien precisó que se requiere de un esquema para abrir a la industria naval privada las instalaciones con las que cuentan Tampico y Madero en las márgenes del río Pánuco.

Ambos astilleros suelen despedir al personal temporal por falta de recursos para la rehabilitación de embarcaciones de Pemex o de la Secretaría de Marina, mientras que talleres de otras partes del mundo enfrenta sobresaturaciones y programan hasta por cinco años la construcción y entrega de embarcaciones.

Consideró necesario un esquema oficial que permita aprovechar adecuadamente los astilleros locales, a fin de generar empleos extras y una mayor derrama económica hacia la zona.

Manifestó que la localidad cuenta con reconocimiento internacional de su personal calificado y sus instalaciones disponen de equipo y tecnología de punta, sin que sean aprovechados adecuadamente.

No hay comentarios.: