Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de diciembre de 2006

Desmienten que hundimiento de buque provocó el desabasto

El Sudcaliforniano

15 de diciembre de 2006
Elías Medina P.

La Paz, Baja California Sur.- El representante regional de desarrollo social zona occidente de PEMEX, Teófilo Rodríguez Chávez, desmintió tajantemente la versión generada en el municipio de Los Cabos sobre el supuesto hundimiento de una embarcación cargada con combustible en aguas del golfo de California, lo que habría ocasionado el desabasto de gasolina que dejó sin producto a cuando menos 60 de las 71 estaciones de la entidad.

"Nosotros no nos metemos en rumores, lo que pasa es que hay algunas personas que quieren poner una distribuidora en Los Cabos, como no se ha autorizado, por ahí pudiera venir, para presionar, son otro tipo de intereses", expresó.

Explicó que la falta de suministro se debió a una falla técnica en la embarcación que transporta la gasolina durante su arribo al puerto de Guaymas, sin embargo, informó que finalmente ayer pudo llegar a La Paz con 140 mil barriles de gasolina y que este día atracará otro barco con 170 mil barriles, con lo que queda cubierta la demanda en toda la entidad.

Por su parte, el dirigente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos, Salvador Gutiérrez León, informó que el desabasto de gasolina afectó a todo el estado y que lo más crítico se registró en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé donde se terminó por completo, y en menor medida, en la ciudad de La Paz donde más de la mitad de los gasolineros se quedaron sin producto.

Asimismo manifestó su preocupación por el hecho de que en menos de un mes, PEMEX haya fallado en el suministro en dos ocasiones y recordó que durante la temporada navideña es cuando las gasolineras venden más combustible; dijo que las pérdidas entre sus agremiados aún no son cuantificadas pero que sin duda son significativas.

Hasta el cierre de esta edición, al menos siete pipas cargadas con combustible habían salido con rumbo a Los Cabos y al norte del estado.

No hay comentarios.: