Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 12 de diciembre de 2006

Dubai Ports se desprende de sus seis principales puertos de EEUU

Fuente: Tylog

El operador portuario Dubai Ports ha vendido el 100% de P&O Ports North America, empresa que gestiona los seis principales puertos de la costa este de Estados Unidos, al fondo de inversiones estadounidense AIG Global Investment Group.

La operación se produce diez meses después de que el operador de Emiratos Árabes Unidos adquiriera P&O Ports y, por tanto, pasara a gestionar, entre otros, los enclaves norteamericanos de Nueva York, Filadelfia, Baltimore, Miami, Tampa y Nueva Orleans.

Desde ese momento, surgieron muchas voces críticas en EEUU que alertaban de los peligros de que una empresa árabe controlara los puertos estadounidenses, puesto que podría motivar una falta de seguridad o una puerta de entrada al terrorismo islamista.

A pesar de que el propio presidente George Bush apoyóal operador portuario Dubai Ports, finalmente, la empresa ha decidido vender la compañía a través de la que gestionaba los puertos estadounidenses. “Estamosdecepcionados por salir del mercado de Estados Unidos”, ha reconocido el presidente de Dubai Ports, Ahmed Bin Sulayem, y ha añadido que “el precio que hemos recibido es justo”, si bien no se ha hecho público el montante económico de la venta al fondo de inversiones estadounidense.

El operador de EAU ya señaló a mediados del pasado mes de marzo, tan sólo un mes después de adquirir P&O Ports, que renunciaría a gestionar los puertos de Estados Unidos ante los recelos y suspicacias de parte de la opinión pública estadounidense.

Por su parte, el director general de AIG Global Investment, Christopher Lee, ha señalado que es una operación estratégica para el fondo de inversiones. Además, Lee ha explicado que AIG se compromete a asegurar que la compañía siga liderando los estándares de seguridad portuaria.

No hay comentarios.: