Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 16 de diciembre de 2006

el 5,4 por ciento restante será para transporte, comunicaciones, marina mercante, puertos y gestión de inversiones

MEXICO-INFRAESTRUCTURA
El Gobierno invertirá 1.736 millones dólares en infraestructura 2007
Agencia EFE
Sábado, 16 de diciembre 2006

El Gobierno mexicano invertirá el próximo año 18.925,7 millones de pesos (unos 1.736,3 millones de dólares) en infraestructura, construcción y modernización de carreteras, anunció hoy una fuente oficial.

Fernanda Casanueva, funcionaria de la secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes, precisó en una rueda de prensa que de estas inversiones, el 94,6 por ciento se destinará a infraestructura y el 5,4 por ciento restante será para transporte, comunicaciones, marina mercante, puertos y gestión de inversiones.

Casanueva dijo que las medidas de austeridad decretadas por el presidente Felipe Calderón, que generarán más de 25.500 millones de pesos (unos 2.339 millones de dólares), obligan a tener también un programa interno de austeridad.

"Creemos que con menos dinero, lograremos todas las metas que ahora nos estamos proponiendo", indicó la funcionaria.

Agregó que el Gobierno se ajustará al programa de gasto 2007 para cumplir con las medidas de austeridad programadas.

Una de las primeras medidas del actual Gobierno fue un decreto de un programa de austeridad que contempla, entre otras medidas, reducir en un 10 por ciento los salarios de los ministros y altos cargos del Gobierno federal.

Asimismo, este programa establece medidas como la reducción de los gastos de representación y comisiones oficiales, de los servicios personales, del pago de telefonía, en particular de celulares, así como ahorros en combustibles, viáticos, gastos administrativos y alimentación, entre otros.
En esa misma rueda de prensa, el subsecretario de infraestructura, Oscar de Buen, dijo que la inversión pública se complementará con recursos privados, lo que permitirá canalizar fondos por unos 1.499 millones de dólares en diversos proyectos.

No hay comentarios.: