Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de diciembre de 2006

Encalla el Veracruz!

Fuente: Notiver

ACAPULCO, Gro.- La encomienda para el el buque "XLII Veracruz" de Petróleos Mexicanos (Pemex) era rescatar un yate hawaiano que desde hace varios meses permanecía varado frente a la Playa Manzanillo.

Logró remolcarlo hacía Pie de la Cuesta, pero el fuerte oleaje expulsó a la embarcación sobre área rocosa y ambas embarcaciones quedaron varadas.

Al lugar tuvo que acudir personal del Comando Submarino de la Octava Zona Naval Militar y efectivos del 56 Batallón de Infantería para rescatar a los 20 tripulantes del remolcador de Pemex, encabezados por su capitán Ricardo Valdemar Medrano.

Los tripulantes fueron rescatados por lanchas rápidas.

Antonio Piza Vela, capitán de Puerto de Acapulco informó que por una falla en los motores en la nave de Pemex, la embarcación quedó a la deriva y también encalló en la área de Pie de la Cuesta.

Jaime Valdovinos, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Acapulco, informó que el ayuntamiento iniciará acciones legales contra Pemex por haber abandonado al yate Hawaiano.
Por otra parte, en el puerto también continúan las labores de rescate de cuatro pilotos cuyo avión Antonov AN-32B de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Militar del Estado de México, se precipitó al mar el 16 de diciembre, cuando hacía prácticas de lanzamiento de tropas, luego de haber despegado de la pista de la Base Aérea Militar de Pie de la Cuesta.

El barco Usumacinta, de la Armada de México con equipo especial de descompresión, así como la empresa con buzos profesionales certificados "Seamers Divers de México SA de CV", realizan el operativo de búsqueda, informó Alfredo Morales, oficial del Estado Mayor de la 8 Zona Naval Militar.

Los cuatro tripulantes de la aeronave accidentada también son buscados con arrastre de ganchos direccionados al fondo del mar, desde el sábado pasado, desde diversas embarcaciones militares frente a las playas de Acapulco.

No hay comentarios.: