Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 18 de diciembre de 2006

FUERON 229 EN LA ESCUELA NACIONAL DE PESCA ARGENTINA

Pesca y Puertos Argentina

FUERON 229 EN LA ESCUELA NACIONAL DE PESCA
Nuevos egresados

(Mar del Plata) En un acto que se desarrolló en el patio redero de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedrabuena”, bajo un sol abrazador, más de 200 nuevos alumnos egresaron de los distintos cursos vinculados a la pesca comercial marítima.

El acto estuvo presidido por el director de la entidad educativa perteneciente a la Armada Argentina, Capitán de Navío (RE), Ismael Rodríguez, Comodoro Andrés Di Vincenzo, Jefe de la Base Naval Atlántica y el Capitán de Fragata Gustavo Piccardo, Director de la Escuela de Submarinos y Buceo.

Familiares, miembros de la comunidad educativa e invitados especiales le dieron un tono casi multitudinario al acontecimiento, en el que faltaron sillas para que todos pudieran estar mas cómodos, al amparo del sol.

Para ser exactos, 229 alumnos egresaron en este ciclo lectivo de la Escuela Nacional de Pesca, pertenecientes a distintas carreras, como Patrones de Pesca Costera, Pilotos de Pesca, Pilotos de Pesca de Primera, Capitanes de Pesca, Mecánicos de Máquinas Navales, Motoristas Navales, Conductores de Máquinas Navales, Conductores de Máquinas Navales de Primera, Conductores Superiores de Máquinas Navales y Auxiliares de Máquinas Navales.

Todos los cursos completados se realizaron en base al Reglamento de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante (REFOCAPEMM). La singularidad fue que 10 alumnos llegaron a recibir el titulo de Capitán de Pesca y 2 completaron su formación como Conductores Superiores de Máquinas Navales, ambos títulos, los máximos otorgados por la Escuela.

“Quiero brindarles una calurosa despedida”, les dijo el Director de la Escuela al momento de pronunciar su discurso. “Siento una profunda admiración por todos ustedes porque sé el sacrificio que han hecho para estudiar, teniendo grandes obligaciones”, dijo Rodríguez, al tiempo que destacó “el aliento que hay puesto y el respaldo que siempre tuvieron de sus familias”.

De esta forma, una vez más, la Escuela Nacional de Pesca de la Armada Argentina, hace su contribución al sector pesquero, aportando más de dos centenares, de nuevos profesionales, que enriquecerán el recurso humano que cumple funciones de conducción a bordo de los Buques de la Flota de Pesca Marítima de la Marina Mercante Nacional.

“Hoy egresan varias tripulaciones completas y es el deseo que alcancen el mar de inmediato, así pueden plasmar entre las bravías olas todo lo que han aprendido en estas aulas, con tantas horas de esfuerzo y estudio”, subrayó el Director, en tanto les pidió a los flamantes egresados que “respeten las normas para mantener la sustentabilidad de las pesquerías. Con trabajo, dedicación, sacrificio y entusiasmo podrán alcanzar el porvenir, algo por lo que tanto lucharon”.

Terminada la ceremonia el público y los invitados recibieron de manos de la Dirección de la Escuela la nueva Revista de dicho Instituto AÑO 8 – Nº 8. Con la nueva promoción 2006, la Escuela ha superado los 4.200 títulos otorgados a Personal de la Flota Pesquera Argentina.

No hay comentarios.: