Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Inicia en Panamá la XIII Reunión Ordinaria de la ROCRAM

Resumen: Autoridades marítimas de Sudamérica, Cuba, México y Panamá iniciaron este miércoles la Décima Reunión de la Red de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas (ROCRAM).

Nacional FM
Miércoles, 13 de Diciembre de 2006

El encuentro que fue inaugurado por el segundo vicepresidente de la República y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena, sirve de marco para la entrega de la Secretaría General que por espacio de un año ocupó Panamá.

Detalló Arosemena que dentro de la agenda de tres días se contempla la sustentación de un informe de la gestión de los diferentes programas, seminario y talleres que realizó Panamá. Adicionalmente se discutirá la agenda del próximo año en temas de navegación y la contaminación fundamentalmente.

El viernes se llavará a cabo la ceremonia de traspaso de la Secretaría General de la AMP a la Autoridad Marítima de Perú.

La ROCRAM es un organismo informal de carácter regional, siendo el mecanismo a través del cual las Autoridades marítimas, actúan integradamente en distintos planos de cooperación, por medio de un contacto fluído, franco y permanente.

Fue establecido en Octubre de 1983 al realizarse la primera reunión sobre Cooperación Marítima Regional de Autoridades Marítimas, realizada en Santiago de Chile y patrocinada por la Organización Marítima Internacional, OMI y la Comisión Económica para América Latina, CEPAL.

No hay comentarios.: