Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de diciembre de 2006

Integran comisión consultiva del Puerto de Altamira

Erika Huerta Jaramillo
Fuente: notinetam

Altamira, Tamaulipas. Diciembre 14 (Notinet).- Con el objetivo de coadyuvar en la promoción del puerto, así como emitir recomendaciones en los diferentes aspectos que afecten la actividad urbana y el equilibrio ecológico de la zona se constituyó la Comisión Consultiva del Puerto de Altamira celebrando su primera reunión el pasado 13 de diciembre del 2006.

Dicha Comisión se constituye por miembros que a su vez ocupan cargos públicos tales como: Lic. Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas quien en esta ocasión fue representado por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas C.P, Alfredo González; Ing. Alejandro Gochicoa Matienzo, Director General de API Altamira; Cap. De Alt. Ángel Carreón Pérez, Capitán del Puerto de Altamira; C. Juvenal Hernández Llanos, Presidente Municipal de Altamira y C.P. Héctor Armando Elizondo Pier, Administrador de la Aduana de Altamira. Así como representantes de: Consejos Empresariales e Industriales del Puerto de Altamira, Cámara de Comercio Cámara de la Industria de la Construcción, de los Operadores y Prestadores de servicios en el Puerto, de los usuarios del puerto, de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales mexicanos, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, del Consejo Empresarial para el desarrollo económico Sostenible de Tamaulipas y un representante de los trabajadores portuarios.

Esta Comisión Consultiva tiene como principales funciones conocer y opinar sobre los programas de promoción, expansión y desarrollo del puerto mismos que son presentados por el Administrador Portuario.

A su vez se pretende que esta Comisión estudie y proponga lineamientos referentes a las operaciones y horarios del puerto; conservación y mantenimiento de accesos terrestres, modificaciones al Programa Maestro de Desarrollo.

También pretende que exista una relación que permita intercambiar información de las diferentes actividades de promoción que realice entre si los gobiernos estatal y municipal de Tamaulipas con respecto al Puerto de Altamira.

Resulta de gran importancia este tipo de reuniones, ya que son un espacio en donde se exponen y explican los aspectos más importantes del Puerto de Altamira, permitiendo a sus miembros crear acciones y acuerdos que facilitan y afianzan los movimientos portuarios mismos que representan un beneficio no sólo para el Puerto, sino para Tamaulipas y toda la República Mexicana debido al impacto económico del Complejo Portuario.

No hay comentarios.: