Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de diciembre de 2006

LA CREACION DEL INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR para el Desarrollo del Litoral

Fuente: Hoy Tamaulipas
Marcapasos
Por: René Martínez Dávila
Los gobernadores del Golfo

LOS CICLONES Y LAS TORMENTAS TROPICALES, no conocen de límites por lo que la importancia de las propuestas del gobierno de Tamaulipas en la Primera Cumbre Internacional de Gobernadores del Golfo de México para la creación de un sistema de protección binacional para enfrentar las consecuencias de estos fenómenos y que el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores puso de relieve ante sus homólogos de Texas, Rick Perry y Kathleen Blanco de Louisiana, así como Fidel Herrera Beltrán de Veracruz, por parte de México debe tener un seguimiento puntual.

QUE LASTIMA QUE NO LO HAYAN ENTENDIDO ASI los gobernadores de Alabama, Florida, y Missisipi de los Estados Unidos y los de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo que, de acuerdo con las primeras informaciones recibidas, simplemente no asistieron a Corpus Christi, Texas, a donde fueron convocados y que la salvaguarda de sus respectivos gobernados les haya valido “un sorbete”.

NI SIQUIERA EL SABER QUE ESTAN A MENOS DE 90 DIAS de que los primeros huracanes se dejen sentir en todo el Golfo de México, de acuerdo con los pronósticos que ya tienen en su poder, o cuando menos, deberían tener, ni el recuerdo doloroso de las miles de víctimas que ocasionaron los ciclones que se abatieron en la zona en el año de 2005 y que inclusive, tambaleó la administración pública del país más poderoso del mundo, por el muy deficiente auxilio recibido y por su dilatada distribución, los conmovió.

ESTA PRONOSTICADA LA LLEGADA ANTICIPADA DE HURACANES, van estar en riesgo centenares de miles de personas que viven en todos esos estados, fueron tal vez, Louisiana, Texas, Veracruz y Tamaulipas, los estados menos afectados por aquellas tormentas del 2005, pero sus gobernadores, sí saben lo que tienen que hacer, porque les ha dado resultado y eso es simplemente, afinar y coordinar la prevención y la protección civil en sus entidades, a los otros ya se les olvidó la tragedia de Nueva Orleáns.

Y NI MODO DE DECIRLES “QUE CON SU PAN, SE LO COMAN”, sus gobernados, no tienen la culpa de tener esos “gobers preciosos” que les vale gorro su seguridad.

ADEMAS DE SER UNO DE LOS PRINCIPALES ASIENTOS de las explotaciones petroleras, El Golfo de México, es zona de confluencia de intereses de los dos países que se debe favorecerse con la protección y el desarrollo del litoral que los une, de allí la importancia de la exhortación del mandatario tamaulipeco a sus homólogos para trabajar unidos en esos objetivos.

“ESTOY SEGURO QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ, compartimos una convicción: La convicción de saber que los retos y las oportunidades de unos, también son retos y oportunidades de todos. De ahí el valor y la importancia de seguir reflexionando y trabajando unidos para encarar los desafíos del nuevo siglo”, dijo Eugenio Hernández Flores en Corpus Christi, Texas.

PERO COMO NO TODO DEBE SER COSAS TRISTES, bueno es saber que en su portafolio, Eugenio Hernández también llevó buenas propuestas, en primer lugar la creación de un sistema de alerta temprana de ciclones y tormentas; la construcción de un blindaje en el sur de Tamaulipas para prevenir las inundaciones con la construcción de canales pluviales e insistir ante el Gobierno de la República para la construcción de una presa en el afluente del Río Tamesí.

LA CREACION DEL INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR para el Desarrollo del Litoral Tamaulipeco que habrá de participar en el ordenamiento marítimo del Golfo de México e instrumentar políticas de aprovechamiento, restauración y conservación de los recursos de esta zona costera y, finalmente la invitación a los mismos gobernadores presentes y ausentes para reunirse en fecha próxima, en el Puerto de Tampico.

“PARA NOSOTROS SERIA UNA GRAN DISTINCION y un gran honor recibirlos en nuestro Estado y desde ahí seguir fortaleciendo nuestra integración regional que logre hacer del Golfo de México, una zona de más progreso y oportunidades, orgullo de la grandeza de quienes vivimos en esta generosa tierra”, dijo el gobernador de Tamaulipas.

Al cierre de esta cumbre, el gobernador de Texas, Rick Perry, hizo un reconocimiento a Eugenio Hernández Flores por su cooperación y disposición para sacar adelante temas que coadyuvan al desarrollo social y económico de ambas entidades.

No hay comentarios.: