Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 16 de diciembre de 2006

Mar del Plata: Presentaron la Tecnicatura en Administración Portuaria

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional explicaron en detalle los alcances de esta novedosa propuesta académica. “Se concreta un viejo anhelo, la necesidad de capacitar personal para el futuro”, señaló el concejal local Ricardo Alonso.


MAR DEL PLATA-BUENOS AIRES, Diciembre 15 (CampoNOVA.com) Este viernes, en el Centro de Estudios Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tuvo lugar el lanzamiento de la carrera de Técnico Superior en Administración Portuaria, que comenzará a dictarse en esa ciudad balnearia a partir del ciclo lectivo 2007.

Las autoridades de esa Casa de Altos Estudios ofrecieron una conferencia de prensa para explicar en detalle los alcances de esta novedosa propuesta académica relacionada con el sector portuario. En la ocasión, se presentó el plan de estudios, precisando las materias que lo integran.

Encabezando la mesa estuvieron la directora del Centro de Estudios Mar del Plata de la UTN, Juana Bau; el director alterno, Oscar Seijo, y el coordinador de Ciencias Marinas, Alejandro Saubidet. De la presentación también participó el concejal kirchnerista Ricardo Alonso, quien ha venido trabajando junto con dichas autoridades en el desarrollo de la iniciativa.

“Esta carrera responde a una necesidad que nos planteó el mismo Consorcio Portuario, de contar con especialistas en materia de administración portuaria. Por eso su currícula incorpora distintas áreas, como la jurídica en lo marítimo y portuario, comercio exterior, infraestructura portuaria e idioma”, señaló el coordinador académico Alejandro Saubidet.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber puesto esta nueva tecnicatura, que es única en el país y que cubrirá la demanda de profesionales en las distintas áreas de la administración portuaria, no sólo de la estación marítima local sino además de otros puertos argentinos”, indicó a su turno Juana Bau.

También dijo lo suyo el edil: “Se concreta un viejo anhelo que teníamos desde la administración del Puerto, que era la necesidad de capacitar personal para el futuro. Hasta hoy no se preparaba a los jóvenes para lo que se viene en materia portuaria. Este es un gran paso hacia la especialización en una actividad que demanda cada vez mayor preparación”.

En el tramo final de la presentación, Alonso entregó en manos de la directora la resolución de su autoría que declara “de interés” del Concejo Deliberante de General Pueyrredón a la nueva carrera. Su iniciativa le propone hacer lo propio al Ejecutivo comunal. (CampoNOVA.com)

No hay comentarios.: