Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de diciembre de 2006

Naufragio; rescatan a 30 personas

Fuente: La opinion de Poza Rica

TÚXPAM, VER.- Luego de quedar a la deriva y sufrir los embates de olas de hasta 13 pies de altura, el buque “Ocean Leader” se hundió a 1.6 millas de Isla de Lobos.

La Capitanía de Puerto confirmó que sus 30 tripulantes fueron rescatados con vida, en una operación de rescate en la que participaron barcos camaroneros y un abastecedor.

Esta embarcación de bandera norteamericana era de más de 2 mil toneladas brutas y contaba con una eslora de 61.6 metros. Prestaba sus servicios a la empresa Petróleos Mexicanos.

Inicialmente la tripulación informó a la Capitanía del Puerto de Tampico que tenían problemas debido a que se les paró la máquina y el motogenerador.

Desde Tampico se comunicaron a Túxpam y el Capitán de Puerto, Juan Francisco Reséndez coordinó la operación de auxilio.Con el apoyo del Guardafaro de Isla de Lobos, se estableció contacto con los camaroneros “Fipesco 105” y “Blanca y Elia 1º” y se les envió a auxiliar al buque. Asimismo se envió desde este puerto al abastecedor “Tiburón Grande”.

A las 11:05, la tripulación del “Ocean Leader” empieza a evacuar la nave y es auxiliada por los barcos camaroneros. En pocos minutos el buque se hunde y lo último que vieron los sobrevivientes fue la proa saliente.

A las 16:00 horas el barco camaronero “Fipesca 105” llegó al puerto de Túxpam con 30 tripulantes rescatados y a las 17:00 horas hizo lo mismo el buque camaronero “Blanca y Elia”, con 17 personas a bordo. Todos se encuentran en buen estado de salud.

El barco se hundió a una profundidad de 46 metros, por lo que representa un peligro para la navegación. Ante ello, se ha recomendado a otros barcos que naveguen a una distancia mínima de la zona, de 3 millas náuticas al este de la Isla de Lobos.

No hay comentarios.: