Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Panistas del sur buscan integrarse al gabinete en Coatza

Esperan “hueso”
Panistas del sur buscan integrarse al gabinete
No descartan que les otorguen una representación de una oficina federal

Coatzacoalcos, Ver.
GERARDO ENRÍQUEZ / Diario del Istmo
17 de Diciembre del 2006

La revolución les hará justicia a un grupo de panistas de Coatzacoalcos que en el pasado proceso federal trabajaron para la campaña del actual candidato y hoy presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

A partir de enero, por lo menos seis panistas se integrarán al gabinete, ocupando cargos relevantes en dependencias federales con delegaciones en la zona sur.

Entre el grupo de afortunados panistas, se encuentran el ex regidor Marco Antonio David Valdez; la ex candidata a diputada federal, Claudia Vidal Gochi; el notario público Luis Mario Hernández Peredo Rezk; el constructor Amado Nivón Velázquez; Miguel Ángel López Argüelles; Óscar Saúl Castillo y sin faltar José Carlos Lara Hinojosa, primo del Presidente de la República.

Así por ejemplo se menciona que Marco Antonio David será el nuevo delegado de Caminos y Puentes Federales delegación Coatzacoalcos en sustitución de Ricardo Méndez Ortiz, quien lleva ya casi cinco años en el cargo y ha formado todo un imperio en las oficinas de la delegación sur en donde además ha realizado grandes negocios principalmente con constructores de carreteras de cuota.

A Claudia Vidal se le candidatea como futura delegada regional de la Secretaría de Economía en sustitución de Raúl Aguilar Urcelay.

Luis Mario Hernández Peredo podría tener un puesto relevante dentro de Pemex Petroquímica en la zona sur, aunque tendría que renunciar a la Notaría Pública número 12 en donde su padre funge como titular.

Amado Nivón Velázquez se le ubica como el futuro director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos en sustitución de Gilberto Ríos Ruiz, quien también lleva varios años en el cargo, aunque también se le menciona en un puesto dentro de la Contraloría Interna de Pemex Petroquímica.

Miguel Ángel López Argüelles podría ser el nuevo delegado regional de Profeco en sustitución de Moisés Zarco Dunkerley, quien ha tenido un gris paso por la dependencia, pues le ha faltado mano dura para combatir a los comerciantes hambreadores y sus ligas con poderosos empresarios gasolineros, ya son del todo conocidas en la Ciudad de México y principalmente en Coatzacoalcos, por lo que su relevo es más que inminente.

No hay comentarios.: