Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de diciembre de 2006

Paran rescate del barco Ocean Leader por frente frío en Veracruz

El pasado primero de diciembre el Ocean Leader notificó las malas condiciones de su barco y que el hundimiento era inevitable, por lo que la capitanía del puerto pidió ayuda al abastecedor “Tiburón Grande”, pero debido al oleaje fue imposible brindar ayuda.

Veracruz.- Los trabajos para rescatar el barco Ocean Leader, que naufragó con 30 tripulantes a bordo, continúan detenidos por la entrada del frente frío.

El viernes primero de diciembre a las 06:00 horas, el Ocean Leader notificó las malas condiciones de su barco y que el hundimiento era inevitable, por lo que la capitanía del puerto pidió ayuda al abastecedor “Tiburón Grande”, pero por el oleaje fue imposible brindar ayuda.
El capitán del puerto de Tuxpan, Juan Francisco Resendez Estrada, aseguró que el suceso ya fue analizado por la Secretaría de Marina en México para obtener algún responsable, hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que la nave zozobró, pero se presume que fue por el mal tiempo que imperaba ese día.


Informó que fue desde los guarda faros de la Isla Lobos que tuvieron contacto con la embarcación en peligro y ratificaron a la capitanía que Ocean Leader tenía problemas y estaba a seis millas de distancia.

Detalló que los barcos camaroneros Sipesco 105 y Blanca II pudieron llegar a la altura del barco y rescataron a los 30 pasajeros, que al llegar al puerto fueron atendidos por la Cruz Roja.
Indicó que el capitán de la embarcación dejó todo preparado para el hundimiento, ya que cerró los tanques de combustible, pero hay una insistencia para que la embarcación sea rescatada.
Destacó que el barco hasta ahora no es un riesgo para el medio ambiente porque no hay derrame de combustible, pero no es óptimo esperar porque las corrientes pueden arrastrarlo y dañar los tanques.


Señaló que las labores de rescate las llevará a cabo la compañía estadounidense propietaria del barco, que hacía exploraciones para laa empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), pero serán supervisados por la capitanía.

Precisó que por las altas marejadas se prohíbe que embarcaciones se adentren para buscar el Ocean Leader, debido a que después de dos días de su hundimiento sería imposible que estuviera en el mismo lugar.

Comentó que estos días han beneficiado a los ex tripulantes para que descansen y puedan trabajar en el rescate, ya que todos tienen un estado muy decaído por estar al borde de la muerte.

Notimex/ Milenio

No hay comentarios.: