Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Petrobras instalará plataforma en el Golfo de México

La petrolera estatal brasileña, Petrobras, dijo este martes que recibió autorización de un ente regulador de Estados Unidos para instalar una plataforma fluctuante en los campos Cascade y Chinook, que opera en la parte estadounidense del Golfo de México

La aprobación fue dada por la oficial Mineral Management Service (MMS), agencia del gobierno de Estados Unidos subordinada al Departamento de Interior, que administra los recursos de petróleo, gas natural y otros minerales en la plataforma continental marítima estadounidense.

"La aplicación de nuevas tecnologías por Petrobras possibilitará el desarrollo más acelerado de los campos (...) con inicio de producción previsto en el 2009", indicó en una nota la estatal brasileña.

Petrobras opera Cascade y Chinook, donde tiene, respectivamente, una participación del 50 por ciento y del 66,7 por ciento.

Devon Energy Corporation posee el resto de la participación en Cascade y Total E&P USA, subsidiaria de Total, controla un 33,33 por ciento de Chinook.

El plan de desarrollo de los campos prevé la instalación y operación de plataformas tipo Floating Production, Storage and Offloading (FPSO) a una profundidad de 2.500 metros.

Cadena Global/Reuters

No hay comentarios.: