Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 12 de diciembre de 2006

Prácticos del Canal piden compra de lanchas y equipo

La ACP comprará nuevas embarcaciones para las operaciones internas debido al incremento de trabajo.


Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La Unión de Prácticos del Canal de Panamá, encargada de atender los buques que diariamente transitan por la vía, aseguró que se requiere una mayor cantidad de lanchas para la movilización interna de los trabajadores.

Los equipos que existen actualmente no son suficientes para atender la demanda de las operaciones de la vía "y los que se dañan no se reparan", afirmó Álvaro Moreno, secretario general de la Unión de Prácticos del Canal de Panamá.

Al respecto, el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, aseguró que la entidad cuenta con todos los equipos que requiere para su operación y en el presupuesto se contempla la compra de nuevas lanchas.

"Estas nuevas lanchas y remolcadores se están comprando porque casualmente el nivel de trabajo está aumentando", añadió Alemán Zubieta.

La Dirección de Operaciones de la ACP utiliza las lanchas para trasladar a los prácticos, pasabarcos y cuadrillas de remolcadores.

Sobre los nuevos equipos que se están adquiriendo, Moreno dijo que aunque son útiles para las operaciones de la vía, no son los más adecuados para navegar hasta alta mar donde en ocasiones las condiciones del tiempo son adversas.

Como ejemplo Moreno mencionó el mal tiempo que se presentó a finales de noviembre y donde las fuertes olas casi impedían abordar los buques para realizar el tránsito.

"Las lanchas adecuadas para estas operaciones son de un metal pesado porque las de aluminio las olas las mecen como un papel", agregó.

No hay comentarios.: