Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de diciembre de 2006

Protestan posible cierre de puerto en Red Hook

Protestan posible cierre de puerto en Red Hook

El Diario
LOCALES - 12/15/2006
Catalina Jaramillo/EDLP


Nueva York — Cerca de 200 trabajadores portuarios se reunieron ayer en las escaleras de la alcaldía para protestar por un propuesta priliminar de la ciudad un terminal de contenedores en Brooklyn.
El grupo fue liderado por el congresista Jarrold Nadler (D-NY), quien luego dio su testimonio en una audiencia del Concejo sobre el futuro de los mulles 7 al 12 en Brooklyn.
Según Nadler la ciudad no debe cerrar el Terminal de Contenedores de Red Hook —que dijo que estaba contemplado para abril del próximo año cuando vence su contrato— sin abrir antes un terminal en Sunset Park.

“De realizarse, el nuevo plan de la ciudad podría significar el final del codiciado pedazo de Brooklyn en el pastel portuario”, dijo Nadler. “Este tipo de miopía y cortoplacismo sólo significaría menos trabajos para la ciudad de Nueva York, una industria portuaria menos dominante, más tráfico y congestión vehicular y mayores costos de transporte para todos”.
Según Edward J. Kelly, director ejecutivo de la Asociación Marítima del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, esto significaría directamente el trabajo de 600 personas e indirectamente el de miles.

“El problema es que la ciudad quiere hacer parques y edificios y los trabajadores se van a quedar sin trabajo”, dijo Enrique Martínez, organizador del sindicato 805.

Martínez trabaja llevando cargas del muelle al depósito y dice que de 55 trabajadores, la mitad son hispanos.

“Quieren sacarnos a nosotros y poner a turistas, cruceros y buildings en ese sitio”, dijo Mario Rodríguez, puertorriqueño de 57 años.

Juan Velázquez, de 34 años, gana un suledo de $89,000 al año y dice que ese es el promedio entre sus colegas.

Velázquez dijo que haciendo condominios en Red Hook la ciudad va a hacer que todo se vea como Manhattan.

En el mismo barrio, el viernes pasado comenzó la demolición de una antigua refinería de azúcar en el borde del río para construir seis edificios. En la zona ya hay un supermercado Fairways y hay planes de contruir una tienda de muebles IKEA.

“Tratar de poner más condominios aquí es ridículo”, dijo Sal Lubrano que ha vivido sus 37 años en el barrio y ha trabajado 7 en el terminal. “Red Hook debiera ser un sitio histórico”.

catalina.jaramillo@eldiariony.com

No hay comentarios.: