Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Rescatan a tripulación de barco a la deriva

Rescatan a tripulación de barco a la deriva

Condado Cameron, Texas (El Mañana).- Siete personas fueron rescatadas de las aguas del Golfo de México, al sufrir daños mecánicos el barco en donde viajaban cerca de la Isla del Padre.

El teniente Carlos Hawkins, de la Guardia Costera, informó que su equipo recibió una llamada de auxilio con calidad de urgente el jueves por la noche, en el sentido de que el remolcador “Catherina” había tenido un accidente y se encontraba a la deriva.

Por ello la corporación acudió al sitio indicado y encontraron a la embarcación a la deriva, en una zona al norte de la frontera con Mèxico.

Los oficiales encontraron que el tirón tenía una línea rota en la parte del timón, así como el propulsor perdió energía, con lo cual no podía moverse, además de que dentro de la embarcación había agua.

El equipo de Guardacostas de la Isla del Padre Sur Padre envió un bote salvavidas de 47 pies, mientras que la Guardia Costera con sede en Corpus Christi envió un helicóptero para sacar a la tripulación del barco.

El remolcador estaba a menos de una milla de la orilla de la isla y a consecuencia del mal tiempo que impera en la región se necesitaron más de siete horas para remolcar a Puerto Isabel la embarcación.

Uno de los siete miembros del equipo sufrió heridas menores, sin embargo el resto de la tripulación resultó ileso, sin embargo todos fueron sometidos a exámenes médicos.

Hasta el momento no se ha determinado cuáles fueron la causas de que la embarcación sufriera el accidente, ya que el barco es inspeccionado por parte de la corporación. 09/12/2006

No hay comentarios.: