Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Sumará 32 mil mdp inversión pública-privada en puertos

La derrama económica de los turistas que viajan en cruceros, transbordadores y costeros, será de 732 millones de dólares

El Financiero en línea

México, 21 de diciembre.- De 2004 a 2006 la inversión pública y privada en puertos sumará 32 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia detalló que durante dichos años, la derrama económica de los turistas que viajan en cruceros, transbordadores y costeros, será de 732 millones de dólares.

Expuso que al finalizar 2006, se habrán desplazado por las terminales portuarias mexicanas 12.2 millones de visitantes, con este número, de 2004 a 2006 sumarán 35.4 millones los desplazamientos de visitantes al país.

Según el documento, al cierre de este año se espera alcanzar dos millones 330 mil TEUs (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies de largo, por sus siglas en inglés) en la carga portuaria.

Por otra parte, añadió que durante 2004 y 2006 se fundó el Fondo para el Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana con recursos garantizados por 60 millones de pesos, el cual buscar crear mecanismos para una competencia igualitaria, así como establecer condiciones para reactivar el sector marítimo mexicano.

Asimismo, indicó que en dicho lapso se invirtió 70 millones de pesos para actualizar centros del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) y se logró que 58 por ciento del comercio internacional que arriba al país entrara por terminales portuarias nacionales.

Por último, apuntó que al cierre de 2006 se sostendrá conexión con 104 países, contabilizando un total de 315 destinos enlazados por la disposición de 74 líneas navieras de cinco continentes.

(Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios.: