Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 14 de noviembre de 2006

Requieren Oficiales en la Orden de Capitanes y Pilotos

A TODOS LOS OFICIALES DE CUBIERTA

POR MEDIO DEL PRESENTE LES COMUNICO QUE SE ESTAN REQUIRIENDO


PRIMEROS OFICIALES DE CUBIERTA PARA BUQUES:
-CARREROS
-GRANELEROS
-REMOLCADORES

SEGUNDOS Y TERCEROS OFICIALES
PARA BUQUES
-TANQUES
-FERRIES
-PARA OFICIALES OPB

SE REQUIERE QUE TENGAN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS CON UN MINIMO DE SEIS MESES:

-Visa c1/d
-Pasaporte
-Certificado OPB
-Refrendo
-GMDSS
-Vac. Fiebre Amarilla
-Certificado Medico
-Identidad marítima.

Mas Información favor de contactar al

Cap. Alejandro Moreno
Secretario del Interior
Orden de Capitanes y Pilotos
Navales de la Republica Mexicana.

Tel. 01 229 9 31 15 51 y 01 229 9 32 30 23
A los siguientes correos

secint@ocpnrm.org.mx
contable@ocpnrm.org.mx

Invitacion a visitar portal maritimo en internet

Por este medio se les hace la cordial invitacion a visitar el portal:

www.puertosymarinas.com.mx


Este portal reune las noticias mas importantes publicadas en los medio referentes al ambito maritimo y portuario.

El Director editorial es el Sr. Rafael López Mérida rafalmmx@yahoo.com.mx

Para cualquier comentario o sugerencia. El sr. Rafael esta planeando, crear una revista para inicios de año acerca del ambito, y cualquier compañero que desee participar se puede ir presentando con el via correo electronico, le puede empezar a enviar colaboraciones o las sugerencias.

Saludos.

Compilación de leyes para un Código en Panamá

legislación. El viernes entregan informe de Libro II de comercio.

Industría marítima
Compilación de leyes para un Código

Cuatro subcomités trabajan en el borrador del proyecto que debe revisar la AMP para presentarlo al Gabinete.

Ya se entregó a la autoridad reguladora los informes de marina mercante y ley general de puertos.

Wilfredo Jordán Serranowjordan@prensa.com

Dos de las cuatro comisiones encargadas de elaborar el texto para el nuevo proyecto de un Código Marítimo de Panamá ya entregaron sus informes a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y las dos restantes lo harán en los próximos días.
Los dos informes entregados a la AMP se refieren a la propuesta de una ley general de puertos, y el proyecto para ordenar y sistematizar la legislación que regula la Marina Mercante de Panamá, la más grande del mundo con 7 mil 17 naves y 148 millones de toneladas brutas.
La iniciativa de la AMP, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y bajo la administración del programa Compite Panamá, tiene el propósito de revisar y modernizar el marco legal de las áreas del sector marítimo.
Los primeros borradores de trabajo de los anteproyectos de ley que están siendo presentados a la AMP son el resultado del trabajo conjunto del sector público y el sector privado por más de un año, dijo Gian Castillero, presidente de la subcomisión de Marina Mercante.
"Desde la perspectiva local, el principal objetivo del proyecto ha sido elevar el nivel de certeza y seguridad de las actividades relacionadas a la industria marítima en nuestras aguas nacionales", dijo Castillero. "Desde el punto de vista internacional, el proyecto pretende permitir a Panamá contar con un marco legal que la posicione como una jurisdicción favorable para el desarrollo de actividades marítimas". El documento entregado recientemente a la AMP busca "convertirse en una herramienta útil para el crecimiento sostenible y responsable" de la Marina Mercante, dice el texto de la propuesta. "El subcomité asumió el compromiso de buscar un balance entre la competitividad de Panamá y las exigencias de un registro enfocado en la seguridad marítima".
Portuario
El informe busca llenar un vacío por la falta de una ley especializada en puertos, al recoger todas las normas existentes para regular a los actuales y futuros operadores portuarios del país. Se trata de incluir las operaciones de los puertos públicos y privados, según un análisis presentado en el Manual Marítimo de Panamá por Gicela Kinkead, miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo.
Informes pendientes
El próximo viernes el subcomité encargado de proponer las reformas al Libro II del Código de Comercio debe entregar su informe a la AMP y la próxima semana lo hará el subcomité para revisar y adecuar las normas que regulan el procedimiento judicial marítimo. La AMP debe elaborar un documento final que discutirá la junta directiva de la entidad para luego llevarlo al Gabinete y la Asamblea Nacional de Diputados.

Pilotos presentarán demanda en la Corte en Panama

Industría marítima
Pilotos presentarán demanda en la Corte

LABORAL. La Unión de Prácticos del Canal de Panamá, la junta encargada de atender los conflictos de los trabajadores del Canal, presentará hoy una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra la Resolución No. 101/2006 de 14 de julio de 2006, dictada por la Junta de Relaciones Laborales de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). La acción se fundamenta en la preocupación del gremio por los fallos de la Junta de Relaciones Laborales en los cuales se "está erosionando el régimen laboral especial de la ACP", informó el dirigente Álvaro Moreno.

Mientras en México se propone en Panama realizan

CONFERENCIA.Ofrecen primer foro con información actualizada de la ampliación.

Industría marítima
Oportunidad de negocios en Panamá Maritime

Las principales empresas y profesionales del mundo marítimo estarán en Panamá del 4 al 7 de febrero.
Wilfredo Jordán Serranowjordan@prensa.com

En medio del desarrollo del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, el país será sede de Panamá Maritime World Conference & Exhibition VIII, que reunirá a decenas de profesionales y representantes del mundo marítimo.

Las principales empresas ligadas al negocio marítimo internacional se congregarán en Panamá del 4 al 7 de febrero de 2007 para explorar las oportunidades de negocios en torno al proyecto de ampliación del Canal de Panamá y otros megaproyectos.

Es el primer foro que permitirá contar con información actualizada sobre la construcción del tercer juego de esclusas, dijo Julio De La Lastra, presidente de la Cámara Marítima de Panamá.
"La presencia de la Cámara en esta conferencia significa la posibilidad de conjugar las oportunidades de negocios que se dan para la industria marítima alrededor del Canal de Panamá", dijo De La Lastra.


El gremio recoge a las principales líneas y agentes navieros junto con los puertos, terminales petroleras, clasificadoras, astilleros, reparadores navales, abogados, bancos, servicios de avituallamiento, servicios de lanchas y remolcadores y empresas de consultoría, entre otras.
"Estamos en una ventajosa posición para brindar con capacidad y eficiencia una vasta gama de bienes y servicios a la comunidad marítima local e internacional, mientras los buques esperan el tránsito por la vía interoceánica o bien durante la carga y descarga de mercancías en las terminales portuarias", añadió De La Lastra.


El encuentro se realiza en Panamá desde 1991. En los últimos dos eventos, la Cámara Marítima participó como organizador junto con la Asociación Panameña de Derecho Marítimo.
El presidente del comité organizador, Santiago Torrijos, dijo que la mayoría de las empresas ha mostrado interés en el evento.


Además del tema del Canal, la Autoridad Marítima de Panamá expondrá sobre la modernización de la Marina Mercante, la Universidad Marítima Internacional de Panamá, la colocación de marinos en las líneas de cruceros y navieras, entre otros temas, dijo una fuente de la organización.

Propuesta de un Congreso de Colegios de Marinos

El Cap. Guillermo Parra Avello, propone este proyecto a realizarse, de ser posible con la participacion y el apoyo de todos.


De: GUILLERMO PARRA AVELLO pilotogpa_06@hotmail.com

AHI LES PASO UN PROYECTO DE ALGO QUE SE PUEDE LLEVAR A CABO CON LA FINALIDAD DE QUE LOS COLEGIOS DE MARINOS TENGAMOS MAS PARTICIPACION, DE MOMENTO ES UN PROYECTO, PERO SI FUERA POSIBLE LO PODRIAMOS LLEVAR A CABO, LA FECHA? PODEMOS PENSAR EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO QUE ENTRA. SE ACEPTAN COMENTARIOS SALUDOSSSSSSSSSSSS



I CONGRESO NACIONAL DE COLEGIOS DE MARINOS

DIA 1

20.00 HRS

1) Bienvenida en un lugar previamente dispuesto para ello

DIA 2

09.00. Ceremonia Honores a la Bandera y desfile del Contingente de Alumnos
de la ENMT en la explanada principal

10.00. Inauguración al Ciclo de Conferencias por parte de:
(preferentemente por la personalidad mas relevante)

11.00.- Conferencia

“LOS COLEGIOS DE PROFESIONISTAS”
Expositor Presidente de la Mesa Directiva de la
FEDERACION DE COLEGIOS Y ASOCIACIONES DE TAMAULIPAS, A.C.

12.00.- Conferencia

“EL COLEGIO DE MARINOS DE TAMAULIPAS, A.C.”
Expositor Presidente del Colegio de marinos de Tamaulipas, A.C
.
13.00.- Ambigú:

17.00.- Conferencia

“LOS COLEGIOS DE MARINOS Y LA EDUCACION NAUTICA”
Expositor Director General del FIDENA

19.00.- Velada Cultural

DIA 3

0930.- Ceremonia de reconocimiento a los Marinos Mercantes
Lugar: Monumento dentro de las instalaciones de la ENMT
Mensaje: Director de la ENMT

10.00.- Conferencia

“LA IMPORTANCIA PARA EL SECTOR MARITIMO PORTUARIO EN MEXICO DE LA PARTICIPACION DE LOS COLEGIOS DE MARINOS”
Expositor: Senador Cap Sebastián calderón Centeno

12.00.- Conferencia:

“LA IMPORTANCIA DE LOS COLEGIOS DE PROFESIONISTAS EN LA VIDA SOCIAL Y ECONOMICA EN MEXICO”
Expositor: Presidente de la Federación Nacional
de Colegios de Profesionistas

14.00. Comida de Despedida:


PROGRAMA:

a) Bienvenida: en un Hotel de la Ciudad
b) Inauguración y Ciclo de Conferencias. Salón de Eventos de la
Escuela Náutica Mercante de Tampico “Cap Alt Luis G Priego González”
c) Ambigú: En las mismas instalaciones
d) Velada Cultural: Banda de Marina Zona Naval en las mismas
instalaciones
e) Comida Clausura: Lugar determinado


Organiza:
- Colegio de Marinos de Tamaulipas, A.C.

- En todos os eventos los marinos deberán de portar uniforme blanco de diario de verano

- Costos: Preferentemente Donativos para cubrir lo mas indispensable con los participantes foráneos y los locales cubrirán sus propios gastos;

- Se entregará reconocimiento a cada expositor al término de su conferencia y de manera general se hará entrega de reconocimientos de todos los participantes en la clausura;

Invitados:
- Gobernador de Tamaulipas
Senador Sebastián Calderón Centeno
Coordinador Gral de Puertos y Marina Mercante
Director General de Marina Mercante
Dip Fed José Manuel del Río Virgen Pdte Com Mar
Presidente Municipal de Tampico
Presidente Municipal de Cd Madero
Presidente Municipal de Altamira
Administrador de la API del Puerto de Tampico
Administrador de la API del Puerto de Altamira
Comandante de la Zona Naval
Capitán de Puerto de Tampico
Capitán de Puerto de Altamira
Dip Fed Luis Alonso Mejía García

Colegios Invitados:

- FECAT
- Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz, A.C.
- Colegio de Marinos de Ensenada, A.C.
- Colegio de Marinos de Campeche, A.C.
- Colegio de Marinos de Sinaloa, A.C.
- Colegio de Marinos de Sonora, A.C.
- Asociación de Marinos Mercantes de Yucatán, A.C.
- Asociación de Marinos Mercantes de Oaxaca, A.C.
- Asociación de Marinos Mercantes de Quintana Roo, A.C.