Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 28 de noviembre de 2006

API Altamira debe cubrir los permisos

Pretende cobrarle 24 millones de pesos

Ilegal cobro de permisos de obra del Ayuntamiento de Altamira: API

Fuente: milenio.com

El director de la Administración Portuaria Integral afirma que la Ley de Obras Públicas contempla que algunas zonas federales no deberán pagar por dichas autorizaciones.


La controversia con respecto a los permisos de construcción se presenta en Altamira ya que, mientras la Ley de Obras Públicas contempla que algunas federales no deben pagar por dichas autorizaciones, el ayuntamiento pretende cobrar a la Administración Portuaria Integral (API) cerca de 24 millones de pesos.

Al respecto, Alejandro Gochicoa Matienzo, Director de la API Altamira, dejó en claro que hay algunas diferencias con respecto al cálculo sobre las ampliaciones y construcciones que se efectúan en distintos puntos del puerto ya que los números que arroja el municipio son elevados.

“Hay obras donde la aproba-ción cuesta el cincuenta por ciento de la obra. Entonces creemos que hay algo irregular, que los montos no están acordes, por lo que estamos gestionando las cifras con las personas encargadas”.

Y es que el municipio ha aplicado montos por trabajos que se llevan dentro de terrenos federales: caso específico del reencarpetado de concreto hidráulico del boulevard Petrocel, aun cuando es una carretera federal. La interpretación que tiene la dependencia, basada en la ley federal, es que no tiene facultad el gobierno municipal en dicho cobro.

“Se está cobrando ésa (boulevard) y otras. Son las discrepancias que tenemos. Hay la voluntad de la administración de cubrir lo que se adeuda. Hemos hecho algunos pagos con respecto a unas obras donde ya no tenemos duda al respecto”.

Pero, añade que hay otras en las que no están de acuerdo con el monto signado, en por lo menos doce obras: “Tenemos diferencias casi en todas. Por ello, necesitamos sentarnos a la mesa con los encargados y analizar la fórmula de cálculo”.

A decir del funcionario federal, existen algunas obras de construcción donde los permisos son del orden de los 3 millones de pesos, 2.5 millones de pesos y otras cifras que suman alrededor de 24 millones de pesos.

“No es de que no queramos, hay que ver de dónde salen los montos para cubrir, y nos sorprende mucho que en el presupuesto de ingresos del municipio el ayuntamiento sólo proyectó cerca de 500 mil pesos al año”, destacó.

Víctor Torres


Asegura titular que se le ha notificado

API Altamira debe cubrir los permisos: Desarrollo Urbano

Señala Omar Fernández de Lara que se han iniciado las gestiones para que cubra los adeudos.


Omar Fernández de Lara, Director de Desarrollo Urbano de Altamira, dejó en claro que han iniciado las gestiones correspondientes para que la Administración Portuaria Integral cubra los permisos que todavía adeuda.

Desde hace algunas semanas, el personal de la dependencia ha notificado las diversas obras que la dependencia federal ha efectuado en distintos puntos del puerto para determinar las cantidades que deberá de cubrir por cada una de ellas.

Asimismo, comentó que las negociaciones continúan con la API para determinar los montos que podrían ser aplicados de acuerdo al tipo de construcción. Y es que son cerca de cincuenta y dos obras que han notificado hasta el momento, a la espera de que en las próximas semanas pueda existir la respuesta de la dependencia federal.

Dentro de la lista que se levantó hay algunas obras que la API concursó y otras donde asignó desde hace algunos meses y que han iniciado las labores, pero no han procedido con el pago que les corresponde de permisos.

Cuestionado sobre la cantidad de obras que da a conocer la Administración Portuaria Integral. refiere que son doce en total. Apuntó: “Estamos en proceso para determinar el número. Ellos (API) tendrán que contestarle al municipio cuáles son”.

Aseguró que no existe ningún tipo de presión por parte del municipio ya que únicamente son construcciones que se han llevado a cabo en el puerto y que, como otras, deben cubrir los requisitos que contempla la ley, entre ellos el pago de los permisos de construcción.

“Yo no sé cuáles son federales y cuáles privadas, lo desconocemos porque hasta el momento la dependencia federal no ha enviado la relación correspondiente de sus obras. Es necesario que envíe la relación”, estableció.

Fernández de Lara apuntó que son cerca de 18 millones de pesos que la API deberá cubrir en las próximas fechas por las autorizaciones ya que no ha cubierto la totalidad de ellas.

Victor Torres

Shiptalk Newsletter - October 2006

Por este medio queremos agradecer al Cap. Enrique Lozano el habernos enviado esta publicación, para compartirla con todos.

Gracias.

Estimados Compañeros,
Ls envio esta publicacion mensual de "newsletter" la cual cuenta con muchos temas interesantes relacionados al medio Maritimo, espero les sea de utilidad.

Saludos Cordiales
Cap.Alt. Enrique Lozano Diaz
Inpector ITF Veracruz
Cel: 2291 610700
Oficina y fax : 2299 321367
e-mail: lozano_enrique@itf.org.uk
Federacion Internacional de los Trabajadores del transporte



Dear Reader,

We are pleased to announce that this month's edition of the Shiptalk newsletter crammed with interesting news articles and helpful advice is now available for you to view.

To view your newsletter please click here

www.shiptalk.com/newsletter.html

This month's edition:

SECURITY
Calling Security to Order
Talking of Idiots with Guns

SAFETY
CHRIP - Delivering Safer Ships-Is it Just About the Crew?
Pilots Keep Mum
Crude Oil (Hair) Washing
Shortages Equal Accidents

GENERAL
Record Bid Blown In the Wind
Are you a Bad Flag?
Mystery Yacht
Let's All Fly a Kite
Naked Mess
Avast Behind

WHAT'S ON WHERE?
COLLISION – CONTROLLING THE CHAOS - The Master's Role
A Big Thank You

To view your newsletter please click here

Editor
Shiptalk.com

Pagina del Colegio de Marinos de Tamaulipas

Se observo la publicacion de la pagina en internet del Colegio de Marinos de Tamaulipas, se les pasa la direccion para que la visiten.

www.colegiodemarinos.org

De la Comisión de Transportes Camara de Diputados

Comunicaciones
DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES

Referente a la integración de las subcomisiones, votadas por la afirmativa durante la reunión de la comisión del 16 de noviembre de 2006.

Transporte Marítimo
Coordinador: Diputado Alejandro Enrique Delgado Oscoy

Supervisión y Vigilancia de los Fideicomisos Carreteros y de Transportes
Coordinador: Diputado Enrique Iragorri Durán

Infraestructura Carretera
Coordinador: Diputado Marcos Salas Contreras

Transporte Multimodal y Autotransporte
Coordinador: Diputado Juan Darío Lemarroy Martínez

Transporte Ferroviario
Coordinador: Diputado Gustavo Fernando Caballero Camargo

Transporte Aéreo
Coordinador: Diputado Jesús Ramírez Stabros

Atentamente
Diputado Rubén Aguilar Jiménez
Presidente