Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de enero de 2007

Aclaración

Debido a que este es un foro "blog" que sireve para comunicar e informar totalmente abierto, se muestra una aclaracion enviada a este blog. para su debida atención.

De: biwa mx biwamx@gmail.com
Enviado el: Lunes, 01 de Enero de 2007 01:41:13 a.m.
Para: marinos_mercantes@hotmail.com
Asunto: Aclaración

Con respecto al comentario publicado en su blog el 28 de Diciembre, donde hacen referencia a la colisión de un Buque con una Plataforma es necesario comentarle que dicha publicación esta plagada de errores, ya que el B/M Blue Star no se encontraba navegando, el estaba fondeado, y con los vientos del norte empezó a garrear dirigiéndose hacia la plataforma cuyo nombre es "THE 205" aquí es necesario hacer mención que dicho artefacto naval no es propiedad de PEMEX. El B/M Blue Star tenia problemas con su maquina principal, la cual únicamente le brindaba una vel aprox de 6 a 7 nudos, potencia que no fue suficiente para contrarrestar la fuerza de los vientos del norte los cuales alcanzaron velocidades hasta de 40 nudos, por otro lado en ningún momento fue necesario llevar a cabo rescate alguno, por que la estanqueidad y estabilidad tanto del buque como de la plataforma no se vieron afectados después del incidente.

Por otro lado en relación al incidente del Fast Ferry "Tortola" fue provocado por el desconocimiento de la zona de arrecifes y sobre todo por la falta de conocimientos para la interpretación de las señales lumínicas de las balizas, ya que en ese preciso instante del accidente dicha embarcación era comandado por un NORTEAMERICANO.

En relación al Pesquero "Peñamar 5", encallo en los arrecifes de Isla de En Medio debido a que se quedo sin propulsión ya que la tripulación descuido totalmente el estado de la Maquina por poner mas atención a la pesca, cuando la maquina se paro y revisaron se dieron cuenta que la misma se encontraba desvielada, y si a esto le sumamos que ya habían empezado a soplar vientos huracanados del norte, pues la verdad es que corrieron con suerte al encallar y no zozobrar, la tripulación de este buque pesquero fue rescatado por pescadores de Antón Lizardo, ya que las embarcaciones de la Armada jamás salieron en su auxilio.

No hay comentarios.: