Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de enero de 2007

Alza de peajes en Suez ayuda a ruta de Panamá

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com
Fuente: prensa Panama

El alza de peajes de 2.84% anunciado por el Canal de Suez, que entrará en vigencia el 1 de abril de 2007, "aumenta la competitividad del Canal de Panamá", destacó Jorge Luis Quijano, director de Operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El presidente del Canal de Suez, Ali Fadel, anunció que el aumento será de 1.14% para buques de pasajeros y 3.73% para los buques petroleros.

La ACP financiará parte de la expansión de la vía acuática centroamericana con un aumento de peajes que será, en promedio, de 3% anual durante los próximos 20 años.

Las ganancias de Egipto por los peajes de tránsito de Suez se elevaron a 3.8 mil millones de dólares en 2006, por encima de los 3.4 mil millones de dólares en 2005.

Se espera que Suez culmine el 2006 con un registro de 680 millones de toneladas, por encima de los 671 millones de toneladas de 2005. Este tonelaje representa el doble del tonelaje del Canal de Panamá.

El alza fue estimulada principalmente por el aumento del comercio global entre la India y China.
Según The Business Time, Egipto está en negociaciones con China para asegurarse de que el 100% de las exportaciones transiten por el Canal de Suez, a cambio de peajes más bajos. Suez, que abrió en 1869, es la tercera fuente de ingresos más grande de Egipto, después del turismo y las remesas de trabajadores expatriados.

No hay comentarios.: