Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 31 de enero de 2007

Astilleros de Sevilla hará un barco por 60 millones para una naviera nórdica

Fuente: Diario de Sevilla

R. S. HELSINKI / SEVILLA. La naviera finlandesa Viking Line ha encargado a la española Astilleros de Sevilla –que utiliza la factoría de la antigua empresa pública Izar en el puerto hispalense– la construcción de un barco de pasajeros por valor de unos 60 millones de euros, informó ayer la compañía nórdica.

El buque, que será entregado en marzo de 2009, tendrá capacidad para 1.500 pasajeros y 320 automóviles, y cubrirá la ruta entre el archipiélago de Aaland, al suroeste de Finlandia, y el puerto sueco de Kapellskaer.

Debido a la climatología nórdica, el nuevo barco, de 133 metros de eslora y 21,9 metros de manga, será construido siguiendo las exigencias técnicas para la navegación en aguas heladas, según los detalles facilitados por el grupo.

Viking Line es una de las principales compañías marítimas de transporte de pasajeros de los países nórdicos. Con una flota de siete buques, Viking Line enlaza Helsinki con Estocolmo y Kapellskaer, en Suecia, y con la capital de Estonia, Tallin, además de organizar cruceros por el mar Báltico.

En 2006, Viking Line transportó a 5,6 millones de pasajeros, una cifra superior al número de habitantes de Finlandia.

Para la sociedad Astilleros de Sevilla, participada mayoritariamente por Astilleros de Huelva, fue la que se adjudicó Izar Sevilla en el proceso de venta acometido el año pasado por el Gobierno central. El contrato de Viking Line es el primero en firme tras la privatización –los trabajos actuales en la factoría hispalense son anteriores, compuestos por encargos del grupo onubense y las compuertas de la nueva esclusa del puerto hispalense, conseguidas antes de que el Estado vendiera–.

Astilleros de Huelva prevé construir en su ya factoría sevillana tres buques portacontenedores de 150 metros de eslora para navieras extranjeras.

No hay comentarios.: