Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de enero de 2007

Baja Ferries invertirá mil mdp en el estado este año

Fuente: Dossier Politico
Por Agencias /

La línea marítima anunció entre sus planes a corto plazo, la apertura de las oficinas ejecutivas que concentrarán a todo el corporativo de la naviera.

La Paz, Baja California Sur.- Para el 2007, la naviera Baja Ferries invertirá más de mil millones de pesos en la adquisición de nuevas embarcaciones incluyendo una exclusiva de carga que cubra la ruta Manzanillo-La Paz-Guaymas, con las que ampliará los servicios de transportación tanto de carga como de pasaje en nuevas rutas, lo cual será posible a través de líneas de crédito con la banca internacional, para continuar el proceso de modernización de la transportación marítima comprometido con esta entidad, anunció ayer el corporativo.

Paralelamente a la millonaria inversión programada, la línea marítima anunció entre sus planes a corto plazo, la apertura de las oficinas ejecutivas que concentrarán a todo el corporativo de la naviera con base en esta ciudad capital.

La primera acción de la naviera será el abanderamiento del "California Star", al cual el próximo 26 de enero se le impondrá la bandera mexicana, lo que implicó una inversión de 43 millones de euros a través de una financiera de la banca internacional, es decir alrededor de 600 millones de pesos, reveló el director de Comunicación Social, Juan Plata Medina.

En tanto, la adquisición del buque de carga representará más de 130 millones de pesos; la que cubra la ruta a Mazatlán otros 20 millones de dólares ó 200 millones de pesos, que en suma representan cerca de los mil millones de pesos, todo posible a través de financiamientos con la banca internacional, a lo que se adicionan la inversión del nuevo edificio corporativo.

"Todo ello dentro del compromiso que mantenemos con BCS para la modernización del transporte marítimo", afirmó el vocero.

Durante la primera quincena de febrero se espera la inauguración del edificio corporativo en el que se incluye el punto de venta que prevé atender a los usuarios en su nuevo domicilio de Marcelo Rubio y Allende a partir de mediados de febrero. Actualmente estamos en la entrega de la construcción en la que se están invirtiendo cerca de 20 millones de pesos, precisó.

En este 2007 entre sus grandes proyectos el corporativo marítimo programa la compra de una nueva embarcación exclusivamente de carga para brindar el servicio en ruta Manzanillo-La Paz-Guaymas con la que se transportaría material de construcción en una nueva embarcación modelo 90 con capacidad de 12 mil toneladas de carga, 4 mil toneladas más a la de la demanda actual que es por las 8 mil.

Así también ratifica la adquisición de una nueva embarcación para la ruta La Paz-Mazatlán que remplace al Sinaloa Star y que duplique la capacidad de movilización de carga que actualmente es por los 450 metros y duplique la del pasaje, de 500 a 800 ó mil pasajeros.

En ese rubro, Plata Medina detalló que la embarcación que se había localizado para suplantar al Sinaloa Star no reunió las condiciones que la empresa desea, por lo que se encuentra de nuevo en la intención de localizar a una embarcación que cumpla con esas características. Subrayó que pese a que el transporte de pasaje no ha sido rentable en esa ruta, pero en virtud de que representa una necesidad de BCS, Baja Ferries
seguirá correspondiendo al ser la única empresa interesada en ofertar ese servicio.

Con la adquisición de ambas embarcaciones la naviera anticipa para solventar las necesidades de los siguientes diez y quince años, previendo los incrementos que la zona pudiera generar tanto en carga como en pasaje, que en este último el promedio anual es por los 23 y 24 mil contra la oferta instalada de ambas rutas.

En ese tenor la naviera ofertaría una capacidad superior al promedio de crecimiento anual que en los últimos años ha sido de entre el 5 y 10%.

"Con estos proyectos Baja Ferries refrenda su compromiso y actúa de manera responsable con BCS que le abrió las puertas del mar de Cortés y que nos mantendrá a la vanguardia en materia de transporte marítimo atendiendo estas y todas aquellas necesidades que en el futuro pudieran presentarse", respaldó Plata Medina.

Por otro lado cabe recordar que en el proyecto de inversión a largo plazo destaca la sustitución del California Star en 2009, por una embarcación de 3 mil metros lineales de carga y hasta 2 mil pasajeros, un buque con 7 restaurantes, áreas comunes para que pasajeros tengan capacidad de desplazamiento a bordo de la embarcación.

No hay comentarios.: