Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de enero de 2007

Caen las tarifas navieras en el Caribe por menor demanda de petróleo

Las tarifas de embarques de petróleo en la cuenca del Caribe cayeron por tercera semana consecutiva porque una menor demanda de crudo redujo la necesidad de buques.

Las temperaturas invernales templadas en buena parte de Estados Unidos redujeron la necesidad de combustible para calefacción en el nordeste, donde se consume el 80% de esa clase de hidrocarburo. Los precios del crudo en Nueva York cayeron 15% en las primeras dos semanas del año a un mínimo de 19 meses. Los precios inferiores a US$ 53 por barril son “inaceptables”, dijo el presidente de la OPEP, Mohamed al-Hamli.

“La cantidad de barcos con destino a Estados Unidos ha sido menos”, dijo Bruce Kahler, un agente de corretaje naviero de Lone Star, R.S. Platou en Houston.

Un número inferior de buques petroleros muy grandes que van a la costa estadounidense del golfo de México ha reducido la necesidad de embarcaciones menores para aligerar la carga o descargar el petróleo de las naves grandes y llevarlo a refinerías. Ello, a su vez, redundó en tarifas menguantes en la región, dijo Kahler.

Refinerías como Valero Energy Corp. pueden contratar un buque cisterna Aframax para transportar alrededor de 600 mil barriles de petróleo desde el Caribe a la costa estadounidense del golfo de México, a una tarifa, en la medida estándar del sector Worldscale, de 150 WS, dijo Kahler.

Los puntos Worldscale son revisados anualmente por la Worldscale Association en Londres para reflejar cambios en costos tales como combustible y gastos de puerto.

Las tarifas Worldscale para 2007 son alrededor de 15% a 17% más altas que las del año pasado, dijo Kahler.

Fuente: Prensa.com

No hay comentarios.: