Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de enero de 2007

Crece transporte marítimo de carga

El Sudcaliforniano
5 de enero de 2007
Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- El primer viaje de carga del buque "San Diego" se efectuó ayer, luego de que autoridades marítimas abanderaran como mexicana a la nave que se incorpora a la flotilla de carga de la Transportadora Marítima de California (TMC).

El "San Diego" tiene una capacidad de mil 800 metros lineales de carga y operará en la ruta La Paz-Mazatlán, a decir de la naviera es la embarcación de mayor capacidad de carga que ha operado en la ruta de Mazatlán.

Es la tercera embarcación de TMC y se suma a las labores del "San Guillermo" y "Santa Rita", aunque este último está por ser enviado a dique en Panamá.

El coordinador comercial de TMC, Christian Ramírez y Ramírez, reveló que en mediano plazo la naviera empezará a ampliar sus rutas, anticipó el inicio de la ruta al puerto de Topolobampo.

En cuanto a las tarifas dijo que continúan vigentes las del año pasado, que, subrayó, son las mismas desde el 2004.

El abanderamiento fue presidido por el capitán de puerto Omar Ruiz Sánchez Cañedo, el director de la API, Brian Westall, y el director general de TMC, capitán Luis Alberto Castillo, quien afirmó que pese a las adversidades TMC ha sorteado una inversión más.

"Este buque es prueba fehaciente del cumplimiento de la palabra de quienes la empeñamos en aras del desarrollo, y nos brinda la oportunidad de refrendar nuestro compromiso con las autoridades de mantener los estándares más estrictos de calidad y seguridad", pronunció, y aseguró que "hoy en día, ocupamos un lugar estratégico en la cadena productiva del desarrollo de Sudcalifornia".

Ahí comprometió dar inicio al proceso de renovación de la flota de TMC con barcos modernos que respondan a las necesidades de la región y el país.

No hay comentarios.: