Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de enero de 2007

Empieza limpieza de crudo derramado en Noruega

OSLO, Noruega /EFE

Personal de la Dirección General de Costas noruega comenzó ayer el vaciado de la proa del carguero chipriota "Server", que vertió unas 300 toneladas de petróleo tras partirse en dos el pasado viernes frente a las costas de Bergen, en el sur de Noruega, en medio de un temporal.

El vaciado empezó después de que la proa, remolcada hace dos días a la cercana isla de Sotra, fuera examinada por un minisubmarino, ya que el mal tiempo reinante en la zona desaconsejaba recurrir a los buzos.

El organismo noruego ha descartado también por esa razón examinar la popa, hundida en la zona del naufragio, de la que se han succionado unas 130 toneladas de crudo, mientras parte del vertido ha alcanzado las playas próximas.

Según la Asociación Ornitológica Noruega, medio centenar de aves de 14 especies se han visto afectadas por la contaminación.

Próxima a la zona del naufragio se encuentra la isla de Herdla, una reserva natural con 220 especies catalogadas.

El barco, de 180 metros de eslora y que viajaba desde una localidad noruega a la de Murmansk, en el extremo noroeste de Rusia, llevaba 585 toneladas de petróleo y 72 de diésel cuando se vio inmerso en un temporal con olas de hasta siete metros y medio de altura.

El carguero se hundió horas después de enviar una llamada de socorro junto al faro de Helles y, en Fedje, al norte de Bergen.

Helicópteros de salvamento rescataron a los 25 tripulantes del barco y los trasladaron a Bergen. No se han determinado las causas del naufragio.

No hay comentarios.: