Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 31 de enero de 2007

Encalla crucero en la Antártida

Fuente: endi.com

Por Agencia EFE
Los 294 pasajeros serán evacuados a otro barco por motivos de seguridad.


Copenhague - Los 294 pasajeros del crucero noruego "Nordkapp", que anoche encalló cuando navegaba junto a las islas Shetland del Sur, en la Antártida, serán evacuados a lo largo del día a otro barco por motivos de seguridad, según informó hoy la compañía propietaria, Hurtigruten.

Los pasajeros están siendo trasladados del barco, que se encuentra anclado en la bahía de Whale, a botes para luego pasar al "Nordnorge", de la misma compañía, pero el fuerte viento y la nieve están dificultando las operaciones, según las mismas fuentes.

El accidente ocurrió ayer hacia las 5:30 de la tarde, cuando el casco exterior del "Nordkapp", construido en 1996, quedó dañado tras chocar con el fondo, por causas desconocidas, cerca de la isla Decepción.

Según la compañía, ningún pasajero resultó herido, y tampoco el agua ha llegado al interior del barco.

La Dirección General de la Marina Mercante noruega ha dado un permiso especial al "Nordnorge" para acoger a los pasajeros del otro barco, ya que sumados a los que él mismo transporta y a su tripulación, alcanzan las 613 personas, una cifra que roza el máximo de lo que puede transportar en mar abierto.

Un buque de guerra británico con buzos a bordo ha prestado ayuda al barco noruego para inspeccionar los daños, según la compañía, que organiza viajes en crucero por la Antártida desde hace cuatro años.

Una vez acabada la evacuación, el "Nordnorge", con mayoría de pasajeros estadounidenses abordo, emprenderá rumbo a la localidad argentina de Ushuaia, adonde se espera que llegue este viernes tras unas 40 horas de navegación.

No hay comentarios.: