Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 27 de enero de 2007

Es Guaymas primer puerto con recinto propio

Fuente: Ehui.com

Guaymas es el primer puerto del país en contar con recinto propio para uso de embarcaciones, al signarse convenio de incorporación de zona federal marítima terrestre este viernes.

Guaymas, Sonora a 26 de Enero de 2007

.- El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y el subdirector de Administraciones Portuarias de Dirección General de Puertos y Marina Mercante, Arturo Jiménez López firmaron convenio de entrega del polígono y muelle de atraque ubicado en el parque industrial.

El representante del gobierno federal dijo que con la consolidación del convenio de incorporación, Guaymas se convierte en el primer puerto del país con facultades para ordenar, administrar y regular el uso de zona federal.

Mencionó que ello permitirá que el municipio tenga un control y de seguimiento de los contratos, evitando trámites tardíos y promoviendo más usuarios de muelles y zonas federales.

Con la presencia del Director General de la Administración Costera Integral de Guaymas, Jorge Arias Alvarez y el director de control urbano, Pablo Audelo Aun, el presidente municipal comentó que iniciarán el trabajo para atraer más usuarios y generar recursos que se inviertan en esta parte del litoral sonorense.

Agradeció el apoyo del Director General de Puertos y Marina Mercante, Cesar Patricio Reyes Roel, por impulsar acciones que permitan el crecimiento ordenado del puerto de Guaymas.

El Sub Director de Administración Portuarios agregó que son más de 40 mil metros cuadrados los que hoy pertenecen al municipio. El Administrador de la ACIS, Jorge Arias, comentó que la recaudación monetaria que se haga, será destinada directamente a las mejoras, señalamientos y electricidad de los usuarios que cumplan con las obligaciones correspondientes.

No hay comentarios.: