Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de enero de 2007

GUA tiene buenas perspectivas en el 2007

Fuente: Milenio Tampico

El 2006 estuvo bien porque se incrementó la cartera de clientes, aunque se tuvo un pequeño tropiezo con lo de la madera que les afectó, pero en general el Gremio Unido de Alijadores tiene buenas perspectivas para el 2007.

Carlos Collins Rojas, subdirector de Comercialización del Gremio Unido de Alijadores, dijo que en esa materia en la que tuvieron algunas dificultades, significó 350 mil toneladas de madera de importación procedentes de Chile que dejaron de manejar en el 2006; sin embargo las demás cargas y en particular el caso del acero fue el que salió al quite, porque hubo un movimiento importante de éste, que de alguna manera vino a equilibrar y mejorar en algo lo que ellos esperábamos manejar.

“Este es el resultado de los esfuerzos que ha hecho el consejo en este año ahora sí que puso una especial atención al área de promoción y comercialización y entonces nos dimos a la tarea de promover y comercializar el puerto no sólo en el país, sino que tuvimos la oportunidad de ir al extranjero a Ecuador y estuvimos en Colombia, algunos lugares de Estados Unidos y desde luego la zona de influencia en el país”, expresó.

Señaló que particularmente visitaron el área metropolitana de Monterrey y San Luis Potosí, que representan aproximadamente un 70 por ciento de todo el tonelaje que se maneja por el puerto.

“El año del 2006 se siguió porque los trabajos de promoción se intensificaron como jamás se había hecho y todo ello gracias al interés muy particular que manifestó el Consejo de Administración en que estuvieran visitando todos esos clientes y fueran al extranjero a tratar de convencer a los clientes de que se manejen por el puerto”, precisó.

Con estas acciones, refirió que se incrementó la cartera de clientes del GUA en un 5 a 10 por ciento. Asimismo señaló que don Ramón Martínez ya dio a conocer la adquisición que se ha hecho en maquinaria y lo que se pretende adquirir en el 2007, en la cual es una inversión bastante importante, con el objeto de darle en las maniobras mayor impulso a losrendimientos que están obteniendo, en mejorar también la seguridad de las cargas.

Juanita del Ángel

No hay comentarios.: