Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de enero de 2007

Habrá nuevas libretas de mar

La Capitanía de Puerto modernizará los sistemas de información
Por MIGUEL ANGEL SÁNCHEZ/Novedades Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de enero, 2007.- La Capitanía de Puerto de Cancún pondrá en marcha durante el presente año tres nuevos programas que incluyen la modernización de sistemas de informática, la digitalización de libretas de mar y la renovación de equipos y embarcaciones, informó el Capitán de Altura, Vicente Arturo Martínez Morales.

Con el fin de obtener una mayor certeza en el archivo de datos, se mejorarán los sistemas de informática en Puertos y Marina Mercante, a través de método digital lo que ayudará a procesar la información que se recibe a nivel local, nacional e internacional.

Arturo Martínez Morales comentó que otro de los proyectos es modernizar las antiguas "libretas de mar" que por sus características eran poco prácticas ya que el uso constante y los materiales con que se fabricaban eran muy susceptibles y se mojaban o rompían fácilmente.

Indicó que los nuevos documentos tendrán forma de "credencial plástica" y tendrán la fotografía del propietario, así como sus datos personales, y su revisión será de forma digital, explicó.

Puntualizó que se pretende canjear 450 "libretas de mar" antiguas, por el nuevo formato, a partir del primer semestre del año.

No hay comentarios.: