Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de enero de 2007

Inician trabajos de embarcación de plataforma

La más grande en su tipo construida en el puerto de Tampico
Inician trabajos de embarcación de plataforma

Estos trabajos van a durar, se dijo, aproximadamente una semana.

Fuente: Milenio Tampico

Ayer se inició con las maniobras de carga y amarre del proyecto PB-KUA2, que consiste en mover la mayor plataforma que se ha construido en el puerto de Tampico, con un peso de 9 mil toneladas y que será llevada a la Sonda de Campeche.

El capitán del puerto de Tampico, Marco Antonio Vinaza Martínez, informó que estos trabajos van a durar aproximadamente una semana y ayer se inició con el posecionamiento del chalán, poniéndolo perpendicular al muelle y siguen las maniobras de amarre de éste al muelle, la instalación de muñones para gatos de 270 toneladas y la instalación de cables de datos, el marcado a las escalas y el montaje en los soportes.

Asimismo indicó que la próxima semana se procederá al traslado de la plataforma desde el lugar que se construyó hasta la embarcación que la va a transportar.

“Concluyendo esa maniobra, que tendrá duración de 6 horas tendremos que hacer una regulación al tráfico marítimo en el río, en aguas arriba y posteriormente a su instalación en el chalán que la va a transportar, se requiere un promedio de entre 9 a 14 días, para asegurarla y trincarla debidamente, pasar las inspecciones y las pruebas por las compañías de seguros, para que ésta pueda ser trasladada hacia la Sonda de Campeche”, expresó.

Dijo que se está estimando que esta embarcación, el chalán AMRTRAVEL, arrastrado por remolcadores, pueda salir con la plataforma entre el día 10 ó 16 de febrero del puerto de Tampico.

Cabe destacar que ésta es la plataforma más grande que se ha cons-truido en territorio mexicano, ya que esta empresa construyó otra plataforma de características similares, pero de mayor peso en el puerto de Cádiz España, que tenía un peso de 12 mil toneladas métricas y en este caso le corresponde a Tampico y a Dragados of Short S. A., llevar a cabo la construcción de esta plataforma, que es de 9 mil toneladas, la mayor que se ha construido en patios mexicanos y Tamaulipas.

Esta plataforma requirió de 18 meses de construcción y se sacó una plataforma similar por la empresa Suecomex en Tuxpan a finales del año pasado, pero ésta es mayor en peso y tiene el claro mínimo necesario para pasar por debajo del puente Tampico.

Tampico/Juanita del Ángel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
A theme like yours with a few simple adjustements would really
make my blog stand out. Please let me know where you got your theme.
Appreciate it

Here is my web site; luggage manufacturer

Anónimo dijo...

Hi there are using Wordpress for your blog platform?
I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own.
Do you need any coding knowledge to make your own blog?
Any help would be greatly appreciated!

my site: http://www.machairlife.org.uk/