Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de enero de 2007

Las navieras españolas siguen invirtiendo en una flota moderna

OPDR Canarias contará a principios de 2007 con una flota completamente renovada, ya que le serán entregados dos buques ro-ro/portacontenedores de nueva construcción, de 500 TEU y 1.500 m lineales, que sustituirán a los que actualmente tiene en servicio, el “Andalucia Express” y el “Canarias Express”, ambos de 414 TEU y 1.490 m lineales.

Los nuevos buques, con 145 m de eslora y 22 m de manga, alcanzarán una velocidad de 17 nudos y suponen una inversión de 40 millones de euros (más de 6.600 millones de pesetas). Por otra parte, Ciresa Bunker, compañía perteneciente a Grupo Boluda Corporación Marítima, ha celebrado la botadura de la barcaza “Spabunker Cincuenta”, construida por Unión Naval Valencia y destinada al transporte y suministro de combustible.

Es el quinto buque que se incorpora al servicio de suministro incluido en el contrato que Ciresa Bunker mantiene con CEPSA en los distintos puertos españoles. Este buque cumple la normativa exigida por MARPOL 13H (de aplicación en enero de 2008), y forma parte de la política de renovación y modernización que esta llevando a cabo Ciresa Bunker.

No hay comentarios.: