Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 25 de enero de 2007

Marinos mercantes reciben credenciales en Ecuador

Fuente: La hora de Ecuador

Las personas que fueron capacitadas en la Cámara Artesanal de Esmeraldas, como Marinos de la Sociedad Civil para la Industria Náutica Internacional, deberán retirar el documento que les acredita como tal, en las oficinas del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (Fepp), en la calles Juan Montalvo y Sucre.

La Cámara Artesanal, a través de su presidente Ermenegildo Rodríguez Montezuma, firmó varios convenios con algunas instituciones de Panamá, relacionados a la formación y certificación de dichas personas.

El año anterior jóvenes esmeraldeños interesados en tripular embarcaciones y cruceros internacionales, especialmente panameños, fueron capacitados con la documentación que les acredita como “Marinos de la Sociedad Civil” y pueden gestionar empleo en sus áreas.

Capacitados

Cerca de 90 personas fueron beneficiadas con los conocimientos de instructores panameños en las temáticas de “Marino ordinario”, con una duración de 330 horas, “Control de multitudes”, “Normas de formación de titulación y guardia para la gente de mar”, “Primeros auxilios”, “Control de incendios”, “Supervivencia en el mar” y “Seguridad personal y responsabilidad social”.


Según Rodríguez Montezuma, ya cuentan con el aval de la autoridad marítima a fin de que los jóvenes puedan acceder a obtener la licencia internacional para tripular cruceros de todo nivel.

Para el presente año han firmado convenios con la finalidad de formar a jóvenes camareras, enfermeros, maquinistas, soldadores, capitanes y a la vez hacer las gestiones para conseguir empleos.

No hay comentarios.: