Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de enero de 2007

Pemex Hará 48 Plataformas en la Sonda de Campeche

El Sol de Tampico
2 de enero de 2007

El Programa de Construcción de Plataformas Marinas de PEMEX comprende un total de 48 plataformas adicionales, por un monto superior a 24 mil millones de pesos, de las cuales el 80 por ciento se construyen por empresas mexicanas y en margenes del río Pánuco.

Faruk Fayad Zellek gerente de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos en este puerto, indicó que a la fecha se han contratado 46 de ellas, de las cuales 36 están a cargo de empresas mexicanas.

Esto ha contribuido a reactivar la industria mexicana de la construcción, la generación de empleos y propiciado una importante derrama económica regional.

Una de esas plataformas construidas en patios mexicanos es una gran plataforma que pertenece al proyecto Ku Maloob Zaap, ubicado a 105 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

Esto incrementará sustancialmente su producción de crudo y gas en los tres campos, de 300 mil a 800 mil barriles de crudo al día, lo que coadyuvará a compensar, en el corto plazo, la declinación del campo Cantarell. Asimismo, se estima que su producción diaria de gas ascenderá a 330 millones de pies cúbicos.

En total, contará con 17 plataformas: siete de perforación, cuatro de producción, una de enlace, una de telecomunicaciones y cuatro habitacionales; 99 pozos productores y cuatro inyectores, así como una red de ductos con un total de 190 kilómetros

No hay comentarios.: