Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 4 de enero de 2007

Presentan diputados de la Comisión de Marina programa 2006-2007

Tiene el objetivo de establecer un marco jurídico a favor de la seguridad marítima
También velar por la protección y preservación del interés colectivo para evitar cualquier riesgo

El Financiero en línea

México, 4 de enero.- El programa 2006-2007 de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados tiene el objetivo de establecer un marco jurídico a favor de la seguridad marítima, vigilar las condiciones de empleo de los trabajadores del sector y fomentar las inversiones públicas y privadas.

En un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, el presidente de la Comisión, José Manuel del Río Virgen, detalló que el programa tiene como fin el coadyuvar con la Armada de México en el desarrollo de la marina mercante y el sector portuario.

Indicó que otro de los objetivos es velar por la protección y preservación del interés colectivo para evitar cualquier riesgo o amenaza a la integridad física de la población o instituciones.

En el documento, se destaca la necesidad de acciones efectivas contra el crimen, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, que junto con la pobreza y la desigualdad representan las verdaderas amenazas a la seguridad nacional.

Se informa que dentro de la problemática de la Secretaría de Marina destaca que en la pasada administración tenía asignado un presupuesto de ocho mil 873 millones de pesos; 62 por ciento fue para el rubro de servicios personales y 38 por ciento para gastos de inversión.

En los años subsecuentes, la proporción fue cambiando pues de los nueve mil 163.5 millones de pesos asignados, 82 por ciento se destinaron a servicios personales y sólo 18 por ciento a inversión.

Al referirse al estado que guarda la marina mercante y la construcción naval, establece que se requiere conocer las áreas de oportunidad "donde los legisladores podamos contribuir al desarrollo de México, como la modernización de puertos, astilleros y centros navales; potenciales corredores logísticos portuarios".

El programa dispone también que se debe promover una nueva cultura marítima que permita sentar las bases para la creación de una legislación acorde a las necesidades del país.

En términos amplios, el documento cita los retos que tendrá la Comisión para este año, como crear elementos jurídicos para la reactivación y desarrollo de la marina mercante nacional y adecuar el marco legal para incentivar la generación de fuentes de empleo, entre otros.

(Con información de Notimex/HCH)

No hay comentarios.: