Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 18 de febrero de 2007

API Altamira cuenta con atractivos proyectos para este año: A. Gochicoa

Fuente: Milenio Tampico

Para este año la Administración Portuaria Integral de Altamira tiene un presupuesto que supera los 300 millones de pesos, por lo que están haciendo esfuerzos por hacerlo crecer y con ello invertirlo en importantes proyectos, indicó su Director General Alejandro Gochicoa Matienzo.

En inversión pública, se encuentran ampliando las escolleras, dragando e invirtiendo fuertemente en el desarrollo de servicios básicos, como: Líneas eléctricas, de agua, vialidades, vías férreas, patios para almacenamiento de ferrocarril y almacenes con áreas pavimentadas.

“Si lo enfocamos al sector industrial, tenemos una planta de Negro de Humo en proceso de construcción; hay otra de Negro de Humo en proceso de gestión, estamos negociando el sitio, la posible radicación de esa inversión aquí. Estamos en proceso de gestión de una planta galvanizadora de acero que viene a proveer al sector automotriz”, dijo.

Respecto a proyectos logísticos, explicó que tienen alrededor de 5 inversionistas importantes para desarrollo de centros de distribución, de áreas de almacenamiento e infraestructura para manejo de inventarios.

“En diciembre del año pasado cerramos un proyecto grande de cerca de 24 hectáreas para un centro de distribución y traemos otros de menor cuantía de proyectos de superficies de 3, 4, 5 y 8. En el sector logístico viene una inversión muy fuerte.

En el 2007 cerramos la operación por ejemplo con la empresa Maderas “La Esperanza, que tiene cerca de 8 hectáreas. Ya se instaló una planta de procesamiento y también un centro de distribución de maderas. Viene una segunda etapa que arranca este año de fabricación de aglomerados que es una mezcla de logística con valor agregado”, expuso.

Referente al sector portuario, indicó que están incrementando la infraestructura para el manejo de graneles minerales, para carga general, es por ello que está en proceso de construcción de una nueva terminal.

Hugo Blizzard.

No hay comentarios.: