Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de febrero de 2007

Aumentan carga y descarga de productos en el puerto de LC

Este mes arribarán 32 cargueros, que dejarán 480 mil 412 toneladas de carbón mineral, pellet feed, coque y ferromanganeso

Fuente: Félix Rivera / Cambio de Michoacán
Jueves 8 de Febrero de 2007

En el segundo mes del 2007 se ha incrementado la actividad de carga y descarga de diferentes productos y mercancías por el puerto michoacano, tanto de importación como de importación, luego que en enero la actividad fuera mínima.


De acuerdo a la programación de arribo de buques que hace la Apilac, en enero se tuvieron aquí 26 embarcaciones procedentes de Japón, Corea, Panamá y Guatemala, en las que se transportó en dos buques, apenas 98,886 toneladas de pellet feed y un producto llamado Ilimenita, el resto fueron contenedores y 730 automóviles de la marca Mazda y Toyota. En el primer mes de este año se exportaron también 145 mil toneladas de planchón producido en Mittal Steel.


Sin embargo en este mes de febrero se programó el arribo de 32 cargueros, los que habrán de dejar aquí 480,412 toneladas de carbón mineral, pellet feed, coque y ferromanganeso para las empresas acereras y la Comisión Federal de Electricidad, materia prima importada desde Brasil y Australia. En materia de exportación se tiene anotadas 12 mil toneladas de varilla producida en Sicartsa, con destino al puerto de Huachipato, Chile.


Durante este segundo mes arribarán cinco embarcaciones, entre las cuales descargarán más de dos mil vehículos de importación de las marcas Mazda, Izuzu, Ford, Toyota y General Motors, provenientes en su mayoría de Japón y Corea.


Por lo que hace al manejo de contenedores, en este segundo mes se tiene contemplado el arribo de 19 embarcaciones, la mayoría de la naviera más grande del mundo, la Maersk Sealand. En cada maniobra por lo menos se descargan o cargan unos 500 contenedores.michoacana sigue a la alza.

No hay comentarios.: