Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Condecoran a capitán griego por salvar a marineros mexicanos

Fuente: Imagen Informativa

Un capitán de navío griego fue condecorado hoy con la Orden de Phoenix por el presidente griego, Carolos Papulias, por su valerosa acción y "solidaridad en la mar" para salvar a marineros mexicanos en el golfo de México en 2004.

El galardón le fue entregado a Mijail Viskadurakis, actual capitán del barco de carga "Cronos", de bandera griega, que rescató a seis marineros mexicanos que iban a la derriba en un bote tras haber abandonado el barco de pesca que había sufrido un incendio el 23 de abril de 2004.

También fue premiado con la Orden de Phoenix el miembro de la capitanía griega Ioanis Kipriadis que en 2002 rescató, a riesgo de su vida, a náufragos inmigrantes ilegales cerca de la costas de la isla griega de Jios, y repitió la acción en 2005.

Papulias también premió en Atenas, entre un total de 33 griegos y extranjeros, por su contribución al helenismo a los chilenos Juan Gabriel Valdés, ex canciller y actual embajador de Chile en Roma, y al escritor Miguel Castillo Didier, con la misma orden. (EFE)

No hay comentarios.: