Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Cruceros a nivel internacional en Guaymas

Fuente: Termometro en Linea

Para incluir a Guaymas como punto de destino de cruceros a nivel internacional, ejecutivos de operadores se reunieron en este Puerto con el Gobernador Eduardo Bours.

Durante un encuentro en Casa de Gobierno, el Ejecutivo Estatal ofreció todo su apoyo para convertir a Guaymas en destino de miles de turistas que viajen en crucero por la ruta del Pacífico.

Previamente, representantes de los tres niveles de gobierno y los operadores de cruceros a nivel mundial, se reunieron para dar a conocer lo que el municipio y el estado ofrecen a los visitantes.

Estuvieron presentes Epifanio Salido Pavlovich, Coordinador de la Comisión de Turismo en el Estado; Antonio Astiazarán Gutiérrez, Presidente Municipal; César Patricio Reyes Roel, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, además de representantes de importantes cadenas de cruceros como son Royal Caribean, Celebrity Cruises, Norweigan Cruise Line, Prin cesa, Holland América, Disney Cruise Line y Carnival.

Se mostró el atractivo del Puerto referente a su historia, cultura, costumbres, los atractivos turísticos y los lugares de interés cultural como Álamos, La Pintada, entre otras.

Epifanio Salido Pavlovich, Coordinador de Turismo del Estado, manifestó que tradicionalmente la actividad principal de Guaymas era la pesca, pero existen las condiciones necesarias para hacer del turismo la actividad principal que proporcione el desarrollo del municipio.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que en la presente administración se destinan importantes recursos en obras de infraestructura, saneamiento y seguridad pública, para hacer de Guaymas el mejor anfitrión del pacífico mexicano.

José Luis Castro, Director General de la Administración Portuaria Integral, presentó los proyectos de modernización de los muelles, con el objetivo de ofrecer espacios dignos de de calidad a los futuros visitantes internacionales.

Enrique Rodr íguez Pompa, representante de los prestadores de servicios, manifestó que el sector se prepara en las certificaciones higiénicas con tal de ofrecer a los turistas servicios y procesos certificados con validez internacional.

Michel Paige, Presidenta de las Líneas Navieras de Cruceros de Florida, se mostró sorprendida por el entusiasmo mostrado por los involucrados en este proyecto y señaló que el turismo de cruceros es un sector que maneja miles de turistas anualmente en los diversos destinos que tiene establecido.

Destacó que ante la diversidad de destinos en todo el mundo, el reto que enfrentan estos lugares de aparcamiento de cruceros, es hacer que el visitante regrese a ese destino.

Michel Ronan, Vicepresidente de Carnival, indicó que sol y playa lo tienen todos los puntos turísticos de cruceros y subrayó que lo importante es el valor agregado que los destinos pueden ofrecer al turista como es la difusión de la historia, la cultura y las tradiciones, principalmente.

Se informó q ue la preparación de un destino como punto turístico de crucero tarda entre 18 y 24 meses, por lo que es necesario sumar esfuerzos para hacer de Guaymas un punto a visitar en los próximos años.

Por último, César Patricio Reyes Roel, Coordinador General de Marina Mercante, señaló que la mejor estrategia para detonar el turismo de cruceros es mediante la colaboración de todos los involucrados.

Añadió que la creación de Fideicomisos con corresponsabilidad es la forma que más resultados les ha dado en otros puntos turísticos de la República Mexicana y resaltó la conveniencia de hacer de Guaymas el destino potencial para explorar el Mar de Cortés, a partir del próximo año.

Posteriormente se les ofreció un recorrido por el Puerto visitando las áreas de muelles, el Museo, el Centro y otros puntos de interés turístico.

No hay comentarios.: